Rocío Carrasco empoderada con un traje pantalón fucsia oversized. Cuál es el significado de esta elección y dónde puedes comprar este look.

Parece ser que Rocío Carrasco y Antonio David Flores se conocieron en 1994. El mismo año que se creó la cabecera de tendencias Neo2 y también la marca de streetwear Supreme. La verdad es que los fundadores de Neo2 estábamos inmersos en nuestra propia aventura empresarial, y poco sabemos de cotilleos de corazón. Pero llega un momento que es imposible no recibir algún input en cuanto abres la pantalla del móvil. Google se encarga de ello. Y sí, nos enteramos de que Rocío Carrasco nos iba a contar su vida en una docu-serie estructurada en capítulos bajo el título de “Rocío Carrasco Contar la Verdad para Seguir Viva”. Y sí, vimos de momento el primer capítulo protagonizado por un monólogo de Rocío Carrasco luciendo un traje pantalón oversized fucsia (aunque en mi televisión lo veo rojo porque debe estar mal calibrado). También vimos algunos debates en los que las únicas personas que opinan con algo se sentido común son María Patiño, Gema López y, para mi sorpresa, Belén Esteban. El resto, incluidos presentadores, ya tenían una opinión formada de antemano a pesar de asegurar de que no habían visto ni un capítulo. Dicho esto, como dicen en Telecinco, y como ignorantes en la materia, vamos a hablar del look de Rocío Carrasco con el que se presentó ante las cámaras en un conocido plató madrileño llamado Nueva Carolina. Ese traje pantalón fucsia oversized que toda España se pregunta de quién es.

Rocío Carrasco y toda la verdad de su traje pantalón fucsia

Róció Carrasco contando su dramática verda en la docuserie de Telecinco con traje pantalón fucsia oversized

Mucho antes de que Rocío Carrasco naciera, en los años 30 las precursoras del traje pantalón fueron actrices como Katherine Hepburn, Marlene Dietrich o Greta Garbo. Pero desgraciadamente su estilo, hoy súper contemporáneo, no prospero ante la masa. Un segundo intento de poner de moda el traje pantalón fue protagonizado por Yves Saint Laurent en los años 60 e inmortalizado fotográficamente por Helmut Newton. Y en los años 70, otra actriz estadounidense, Diane Keaton, recurrió al traje pantalón como casi un símbolo feminista. A pesar de estos referentes, en los años 80 y 90 el traje de chaqueta que imperaba entre el público femenino estaba formado por una falda, desde Margaret Tatcher a las ejecutivas agresivas de Wall Street, todas con tradicionales faldas hasta la rodilla. Y ese no era el rollo con el que se presentó Rocío Carrasco ante España en marzo de 2021. Ella llevaba un traje pantalón más al estilo de Katherine Hepburn, holgado, oversized. Aunque la actriz lo hubiera conjuntado con una camisa sin corbata y zapato bajo de cordones. Rocío Carrasco prefirió algo más femenino, un top negro escotado y unos zapatos negros con mucho tacón. El pelo también podía recordar a la melena de Katherine Hepburn, pero otra vez la hija de Rocío Jurado, y madre de Rocío Flores, prefirió una opción de peluquería más contemporánea con uno de los lados del cráneo rapado al 1.

Rocío Carrasco y toda la verdad de su traje pantalón fucsia

Traje pantalón oversized fucsia de Balmain SS21

Está claro que ya sabemos la razón por la que Rocío Carrasco eligió como outfit el traje pantalón. Es un claro símbolo de empoderamiento femenino, un outfit que se apropia de los códigos estéticos que representan, o representaban, al hombre de éxito, formal y poderoso en una sociedad patriarcal. Precisamente, por lo que representa, no estoy muy seguro de que sea la mejor opción, porque al final da la sensación de querer reproducir lo mismo que se intenta erradicar. Y lo mismo que las palabras tienen mucha fuerza, la estética también. Pero buen, la silueta del traje pantalón de Rocío Carrasco se había relajado con un patrón oversized, y porque la hija de la tonadillera no dudaba en poner los pies sobre la butaca lo cual demostraba estar en un buen estado de flexibilidad a sus 43 años. Pero bueno, poco que decir al traje, si era bueno para Katherine Hepburn también lo es para Rocío Carrasco. Pero, ¿y qué decimos del color fucsia?

Rocío Carrasco y toda la verdad de su traje pantalón fucsia

Traje pantalón oversized fucsia de Balmain SS21

Según estudios de psicología, en los cuales no creo ni mucho ni poco, el fucsia o rosa expresa relajación, tranquilidad. Parece ser que el traje fucsia nos quería trasmitir amabilidad, cariño, amor, entrega y generosidad. Y también mucha posibilidad y optimismo. No olvidemos la célebre frase “ver la vida de color de rosa”. Por otro lado, aunque está muy de moda entre el público masculino, el color rosa es un tono asociado tradicionalmente a la feminidad. Y por eso quizás se eligió para completar un look que por un lado quería demostrar fortaleza típica masculina complementada por la amabilidad femenina. Con estos datos da la impresión de que no se ha dejado nada al azar y que Rocío Carrasco se ha asesorado bastante bien a la hora de dar su testimonio. Lo corrobora la propia presentadora de Sálvame, Carlota Corredera, cuando dice que el testimonio de Rocío Carrasco es un caso de libro o de manual. Aunque también hay que decir que la opción del color rosa también puede responder a un guiño emocional. ¿Por qué? Porque fue el color que precisamente escogió su madre, la gran Rocío Jurado, para la boda de su hija Rocío Carrasco con Antonio David Flores. Como veis, aunque no tengo ni idea de prensa del corazón, por una vez me he documentado, o he intentado. Aunque aún está por resolverse la gran duda que asalta a cualquier fashionista. ¿Irá Rocío Carrasco en todos los capítulos vestida con un traje pantalón fucsia oversized? Esperamos de verdad que no, sería un aburrimiento.

Rocío Carrasco y toda la verdad de su traje pantalón fucsia

Traje pantalón oversized fucsia de Dea Kudibal para Zalando

Rocío Carrasco y toda la verdad de su traje pantalón fucsia
Traje pantalón oversized fucsia de Sfera