Ross From Friends, el productor británico de electrónica nos habla de sus nuevos proyectos en medio de la pandemia.

El británico Felix Clary Weatherall de 28 años se ha ganado respeto y renombre a nivel internacional como productor de electrónica bajo el nombre Ross From Friends. Comenzó en la escena musical de la electrónica en 2015 y, desde entonces, ha sido imparable. Ha publicado diferentes singles y en el año 2018 publicó su primer disco, Family Portrait, en el sello llamado Brainfeeder del productor estadounidense, Flying Lotus. A nivel internacional ha pasado por festivales como Glastonbury, Coachella y en nuestro país ha estado en Sónar Barcelona y en el Paraíso de Madrid. Ahora se ha atrevido a crear su propio sello musical bajo el nombre de Scarlet Tiger (@scarlet_tig.er) y ha publicado un nuevo tema, Burner, que puedes comprar en su link de Bandcamp

Ross From Friends, el productor publica temas y nuevo sello

Ross From Friends (@rossfromfriends) por el fotógrafo Fabrice Bourgelle

¿Cómo ha sido tu 2021 con los diferentes confinamientos?

Ha sido muy difícil no estar de gira. He echado mucho de menos el tiempo que pasaba con mis colegas de la gira mientras hacía los directos. Cada fin de semana era como unas vacaciones y ahora es que me doy cuenta de que todo aquello era un lujo. Y también era un momento increíble para hacer música. Siento que durante estos confinamientos he podido tener el tiempo correcto para concentrarme únicamente en ser creativo.

¿Y cómo estás en este tercer confinamiento estricto en Londres?

Me encantaría que se acabe ya. Pero, claro, es muy necesario por la pandemia, así que tendré que aguantar.

Ross From Friends: Siento que durante estos confinamientos he podido tener el tiempo correcto para concentrarme únicamente en ser creativo”

¿Cómo has sobrellevado tu salud mental con unas normas tan rígidas?

Definitivamente han sido tiempos muy duros, ha sido un desafío. Solo intento mantenerme ocupado y hacer ejercicio, etc.

Scarlet Tiger es el nombre de tu nuevo sello de música, de hecho, acabas de fundarlo, ¿por qué un sello?

Siempre he intentado mantener la mente abierta en cuanto a la idea de que la gente me mande sus temas, y mis amigos me mandan cosas constantemente. Así que tenía todo el sentido el hacerlo, intentarlo y encontrar un hogar para todos estos temas. Crear un sello musical me pareció la manera perfecta de dar a toda esta música la plataforma que se merece.

¿Cómo se te ocurrió el nombre Scarlet Tiger?

Pues el nombre lo cogí de una polilla que se llama igual. Quería algo que sonase guay y tampoco quería que tuviese un significado muy profundo.

Burner es tu nuevo single, ¿cómo ha sido prepararlo en mitad de un confinamiento?

Sí, la verdad que hacer música durante el confinamiento ha sido mucho más fácil para mí. Tengo mucho más tiempo para poder hacer cosas.

Ross From Friends: “la verdad que hacer música durante el confinamiento ha sido mucho más fácil para mí”

¿Cómo escogerás qué temas vas a publicar en el sello? ¿Serán temas de amigos?

Ayuda ser amigo de gente que voy a publicar, esa relación ayuda a ser honesto entre nosotros sobre lo que quiero del lanzamiento y del tema. Tengo amigos esperando en la cola para publicar y otras personas que se han hecho amigas a raíz de hablar con ellos para publicarles los temas.

¿Qué buscas en un artista para llegar a publicar su música?

Lo más importante es la música. De hecho, es lo único que importa.

Ross From Friends, el productor publica temas y nuevo sello

No tienes conciertos ni tours en este 2021, ¿tienes algún plan alternativo?

Espero poder hacer alguna gira, aunque sea pequeña, pero si no, me sentaré y haré más música. Puedo sentirme bien con esto durante un buen tiempo.

Debido al Brexit, ¿girar por Europa será más complicado?

Intento no involucrarme mucho en esta parte del proceso, quita mucha diversión y mucho entretenimiento. Tengo mucha suerte porque tengo un equipo que se encarga de eso y va a ser muy difícil girar para artistas muy pequeños, tanto para artistas de Reino Unido como para artistas de Europa, lo que es una gran pena. Muchos artistas no tienen el privilegio de poder tener un equipo que organice sus giras, visas, etc. De verdad, espero que alguien ayude o se le ocurra algo desde la Unión Europa para así poder ayudar a los que están peor.

Ross From Friends: “De verdad, espero que alguien ayude o se le ocurra algo desde la Unión Europa para así poder ayudar a los que están peor”

¿Con quién te gustaría trabajar?

Ahora mismo, estoy muy contento haciendo música por mí mismo, pero me gustaría trabajar en algún momento con algunos amigos, el proceso es mucho más guay y fácil cuando trabajas con amigos en vez de que con extraños.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

El disco In Rainbows de Radiohead, me lo puse por primera vez esta mañana ¡y me encantó!

Ross From Friends, el productor publica temas y nuevo sello