Roy Borland, le descubrimos en La Voz y ahora saca la primera canción de lo que será su primer álbum: My Sun.

Quizás a alguno le suene Roy Borland del concurso de talentos La Voz edición 2019. A mí la verdad es que así de golpe, pues como que no. Pero buscando… sí, tengo en mi memoria el vago recuerdo de dos personajes peculiares propios de las calles de Nueva Orleans. Y ahora gracias a Youtube los visualizo interpretando canciones como Stand by Me de Ben E King o Summertime de Ella Fitzgerald con guitarra española y ukelele. Ellos eran Simple Broke: José Domingo Ondiz, Venezolano, y Roy Borland, madrileño con raíces en Panamá y Jamaica… y no habían cantado en las calles de Nueva Orleans, pero sí en las de Madrid, más de uno les recordará también haciendo algún tema en la plaza de Callao. Bueno, estos dos talentos no eran candidatos típicos de La Voz, y duraron poco. Pero Roy Borland tuvo fortuna y Sony Music se fijo en él. Tiene varios singles colgados en Spotify, pero este My Sun es la primera canción de lo que será su primer álbum.

Roy Borland de La Voz a sacar un disco con Sony.

Pero, ¿quién es Roy Borland? No tiene esa sensibilidad musical especial así de casualidad. Es el resultado del legado de una familia de músicos. Su bisabuelo, Billy Borland aka Manny Bolaños, trabajó con Dean Martin y Sammy Davis Jr., su tío abuelo es Jorge Boreland, también conocido como Manny Bolaños, un reconocido salsero… y su padre es Vicente Borland, pianista de jazz. Con todo este background, Roy Borland, además de jugar al baloncesto, estudió 8 años en el conservatorio, y a los 18 años, ahora tiene 20 comenzó a vincularse más hacia el soul y el jazz.

Roy Borland de La Voz a sacar un disco con Sony.

Además de toda la influencia genética, Roy Borland confiesa que entre sus referencias contemporáneas están Bobby McFerrin, Jorge Drexler, Radiohead, Brian McKnight, Coldplay o Jacob Collier… Todo ello inspiran sus primeras canciones, que ahora han vuelto a ser producidas para formar parte de lo que es su primer disco de larga duración. Un Lp conceptual con 10 narraciones que acompañan una historia de amor, desde que empieza hasta que termina.

Un disco que desde la discográfica describen como “canciones interpretadas con una voz deliciosa de terciopelo, de las que acarician las palabras de forma natural, sin artificios, con un estilo singular y auténtico que echa sus raíces en el jazz y extiende sus ramas por la electrónica”. My Sun es el single adelanto de este álbum, con referencias al pianista Kiefer y las melodías de Nat King Cole. El vídeo es una animación realizada por Mario Arenas con Matte Painting.