Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

¿Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Jossua Bassett se dedican canciones de amor y odio como dicen las redes?

¿Pensabas que los culebrones es algo propio de la cultura latina? Pues no, la cultura anglosajona también los adora. Y ahora somos testigos de una nueva entrega protagonizado por Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett. Lo que no sabemos a ciencia cierta que hay de cierto en toda esta historia de amor y celos. Puede que hasta esté guionizado por magos del marketing y la promoción. Al fin y al cabo, están en juego muchos millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify y Youtube. Pero, ¿de qué va este culebrón de Disney protagonizado por Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett fuer de las pantallas?
Arriba: portada de Skin de Sabrina Carpenter

Todo el culebrón entre Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett está vinculado de alguna forma a la serie de DisneyHigh School Musical: The Musical: The Series. Ya sabes, la famosa serie con formato de falso documental que se inspira en la película homónima. Sí, esa que reproduce una especie de talent show donde los protas intervienen en la preparación de un musical. Pues bien, dos de los protagonistas de la serie son Olivia Rodrigo y Joshua Bassett, además de compartir reparto, y hasta la composición de una canción, Just For A Moment, por lo visto también compartieron una pequeña gran historia de amor fuera de bambalinas, o eso se dijo o se dio a entender. El caso es que esta supuesta relación se truncó cuando Sabrina Carpenter y Joshua Basset iniciaron una relación, también supuesta. ¿Y cuál fue la reacción de Olivia Rodrigo?

La canción de Olivia Rodrigo sobre la supuesta relación entre Sabrina Carpenter y Joshua Bassett: Drivers License

Así respondió Olivia Rodrigo a la supuesta relación entre Sabrina Carpenter y Joshua Basset. La actriz y cantante con el corazón roto lanzó una canción bajo el título “Drivers License” (el 8 de enero de 2021). Inmediatamente, los fans y seguidores de High School Musical entendieron los mensajes lanzados a Joshua Bassett y Sabrina Carpenter cuando canta: “Y tú probablemente estás con la chica rubia que siempre me hizo dudar. Ella es mucho más mayor que yo. Ella era la que me hacía sentir insegura”. Y esas pullas de Olivia Rodrigo hacia Sabrina Carpenter tienen sentido: Sabrina Carpenter es rubia, y es mayor que ella. Sabrina Carpenter tiene 21 años; Joshua Basset tiene 20 años; Olivia Rodrigo (@olivia.rodrigo) tiene 17 años. No es que sean muchos más años que ella, pero ya sabes que a esa edad todo se magnifica. ¿Y cuál es la reacción de Sabrina Carpenter y Joshua Bassett? Pues responder con sendas canciones a Olivia Rodrigo. Esto parece un duelo de micrófonos a tres bandas perfectamente orquestado.

La canción de Joshua Bassett que responde a Olivia Rodrigo: Lie Lie Lie

El primero en responder a Olivia Rodrigo fue Joshua Bassett (@joshuabassett) con su canción Lie Lie Lie. Lo hizo el 11 de enero de 2021 (3 días más tarde del hit Drivers License, ¿es posible?). En su canción, el actor y cantante dice: “me contaron todas las cosas que vas diciendo… Estás actuando, oh, tan inocente… como si yo fuera el único culpable… Te has estado mintiendo a ti misma, mientes a todos. Solo piensas en ti. Qué demonios, querida… Sé lo que dices de mí. Espero que te haga feliz… Tú les están contando que todo es mi culpa. Tú eres la víctima esta vez… Puedes mentir, mentir, mentir… No funcionará está vez… Bésate el culo, adios”. Esa fue su respuesta a los pocos días de que Olivia lanzara Drivers License. Lie Lie Lie cuenta ya con 4 millones de reproducciones de Spotify, mientras que la canción de Olivia Rodrigo lleva 173 millones. Y ahora le toca el turno a Sabrina Carpenter.

Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

La canción de Sabrina Carpenter que supuestamente responde al Drivers License de Olivia Rodrigo: Skin

Sabrina Carpenter (@sabrinacarpenter) estrenó el pasado viernes 22 de enero de 2021 su canción Skin (al menos ha dejado correr 15 días desde el Drivers License). Y los fans más acérrimos de la serie HSMTMTS y los dramas ajenos no han podido evitar ver una segunda respuesta a la polémica canción de Olivia Rodrigo. Y no es para menos: “Tal vez podríamos haber sido amigas si te hubiera conocido en otra vida… Puede que pudiéramos fingir que no hay gravedad en las palabras que escribimos, puede que no lo dijeras en serio, puede que “rubia” fuera la única rima… Soy feliz y tú lo odia… No te diré que lo dejes correr… Tú estás contando tu versión y yo la mía…”. Bien, no diréis que el intercambio de mensajes entre las 2 actrices y cantantes es al más puro estilo Pimpinela. Solo que Sabrina Carpenter y Olivia Rodrigo han dado una paso más allá y se responden a través de canciones diferentes. El hype está servido.
Arriba: portada de Drivers License de Olivia Rodrigo

Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

Arriba portada de Lie Lie Lie de Joshua Bassett

¿Drivers License, Lie Lie Lie o Skin? ¿Cuál es tu canción favorita de este trío de estrellas Disney?