Saintwoods y Helmut Lang nos llevan de viaje

Saintwoods x Helmut Lang, una colección inspirada por las vacaciones y los viajes por aire, tierra y mar: See You Soon.

La firma Saintwoods es conocida por impregnar de los códigos de la cultura juvenil sus prendas y productos de lifestyle. Mediante colecciones y colaboraciones canalizan la energía de los jóvenes de Montreal, donde está su sede, en forma de streetwear. Helmut Lang es la marca que en su día, 1986, hizo famosa el diseñador austriaco del mismo nombre. Un día, en 1999, tuvo que vender el 51% de su marca a Prada. En 2005 Helmut decidió abandonar la industria de la moda y dedicarse al arte. Un año más tarde, en 2006, Theory Holding compra la marca. Su nombre y su legado será muy difícil de olvidar. Y ahora regresa con otro prisma totalmente diferente en la colección See You Soon, donde las 2 marcas, Saintwoods x Helmut Lang, plasman sus particulares visiones estéticas en esta nueva colaboración. Esta propuesta está inspirada en aquello que ahora mismo no podemos hacer: viajar por el aire, por la tierra y por el mar.

En esta colaboración nos proponen piezas relajadas como sudaderas holgadas con capucha, camisetas y pantalones de chándal, habituales en las propuestas Saintwoods decoradas con dibujos y gráficos estampados que capturan la visión de la firma de la nostalgia por décadas pasadas mezclada con la cultura urbana joven.

Saintwoods y Helmut Lang nos llevan de viaje

Las prendas de Saintwoods x Helmut Lang han sido creadas bajo la inspiración de los viajes, algo que se materializa en los estampados de diferentes medios de transporte de cada una de las prendas. Pero, sin duda, el más llamativo es el terrestre: Un taxi que nos recuerda a los anuncios de Helmut Lang del 98.
La esencia de Saintwoods y Helmut Lang se encuentra y se mezcla en las imágenes del lookbook fotografiado por David Brandon Geeting, con el que no solo muestran la colección sino que también, haciendo de diferentes artistas los protagonistas de la campaña, rinden un homenaje a la comunidad creativa con la que ambas partes guardan una estrecha relación.
Si quieres hacerte con alguna de las prendas de la colección See You Soon de Saintwoods x Helmut Lang, estás de suerte: Ya está disponible tanto en la página web de la firma de Montreal como en la del diseñador.

Saintwoods y Helmut Lang nos llevan de viajeSaintwoods y Helmut Lang nos llevan de viajeSaintwoods y Helmut Lang nos llevan de viajeSaintwoods y Helmut Lang nos llevan de viajeSaintwoods y Helmut Lang nos llevan de viaje