Prada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sostenible

Prada Re-Nylon vuelve para ofrecernos una nueva colección responsable de prendas, calzado y accesorios fabricada a partir de las prácticas comerciales más sostenibles

La iniciativa Prada Re-Nylon nació en 2019 como una colección cápsula de bolsos unisex creada a partir del nailon 100% reciclado. Ahora la nueva entrega de Prada Re-Nylon 2020 viene con muchas novedades, una de ellas y la más importante es la inclusión de prendas y calzado dentro de esta nueva cápsula responsable y sostenible que ha llegado para mostrar la expansión de Prada hacia su nuevo compromiso con el comercio minorista responsable. El elemento clave de esta nueva entrega al igual que la anterior como su propio nombre indica es el nailon, ya que es lafibra textil elástica y resistente más característica dentro de los materiales que utiliza Prada para confeccionar sus prendas.

Este material ha sido elevado al siguiente nivel de la mano de Prada convirtiéndolo en todo un nuevo símbolo del lujo moderno, la belleza industrial y el nuevo enfoque de la estética contemporánea. A partir de este, en su versión más ecológica, se han fabricado las prendas de la nueva entrega de Prada Re-Nylon 2020, entre las que nos encontramos con la clásica gabardina y piezas de ropa deportiva como pantalones cortos y camisetas y chaquetas acolchadas que se entremezclan con otras prendas más sofisticadas como los abrigos entallados de botones, los vestidos de cóctel o las capas.

Prada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sostenible

A parte del apparel no podían faltar los accesorios, en esta nueva entrega Prada presenta una nueva mochila que hace homenaje a la icónica mochila de nailon Prada de 1984, como la primera introducción del nailon en la alta moda. A esta se le añaden otros accesorios de estilo Re-Edition (sacados de diseños originales del archivo de Prada de los 2000 reinterpretados) como sombreros, cinturones, múltiples siluetas de bolsos unisex y riñoneras.

Prada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sostenible

Como novedad más notoria, Prada Re-Nylon 2020 incluye el primer modelo de calzado Re-Nylon, fabricado a partir de nailon regenerado utilizado para crear nuevas versiones del modelo de botas y zapatos “monolith” y un modelo de caña alta y otro de caña baja de sneakers. Todos los accesorios y prendas incluyen el logotipo de Prada Re-Nylon, creado a partir del logotipo triangular de Prada rediseñado en forma de flecha circular como símbolo de renovación perpetua de Re-Nylon.

La nueva entrega de Prada Re-Nylon 2020 ya está disponible en boutiques Prada seleccionadas alrededor de todo el mundo y también en su página web.

Prada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sosteniblePrada Re-Nylon 2020: Responsabilidad sostenible