Salazeta: el peor cine del mundo llega a la Salaequis

A partir de este viernes, los organizadores de la CutreCon programarán películas en la Salaequis de Madrid. Todo gracias al ciclo Salazeta, que arranca con dos de zombis: Thunder cops (1989) y Detective Dee and the road to hell (2018).

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, organiza Salazeta, un ciclo cinematográfico donde se proyectarán algunas de las “peores películas del mundo” y que comenzará este viernes, 13 de septiembre en la Salaequis (C/ Del Duque de Alba, 4) de Madrid.

Salazeta: el peor cine del mundo llega a la Salaequis

De esta forma, Salazetaprogramará sesiones golfas “interactivas” con todo tipo de filmes “insólitos, demenciales, catastróficos e involuntariamente desternillantes, que harán las delicidas de aquellos cinéfilos abiertos a nuevas experiencias”, según afirman sus responsables.

En este sentido, añaden que, “como ya ha demostrado el festivalCutreCon en sus ocho años de historia, ver ‘cine malo’ en compañía es muy divertido” y, por ello, en estas proyecciones se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de cada película”.

Salazeta: el peor cine del mundo llega a la Salaequis

Salazetaarranca a lo zombi

La primera cinta del ciclo, que se podrá ver el 13 de septiembre a las 23:30h, lleva por título Thunder cops (1989). Es una obra hongkonesa de acción, donde se mezclan zombis, cabezas voladoras (un subgénero del cine de terror muy popular en Asia), fantasmas, artes marciales y mucho humor.

“Es posiblemente la película hongkonesa más bizarra de la historia”, señalan desde Trash-O-Rama Distribución. Se trata de la empresa que trae a España los largometrajes escogidos para este ciclo.

Salazeta: el peor cine del mundo llega a la Salaequis

La segunda película de Salazetaserá Detective Dee and the road to hell (2018). Aquí, el famoso detective chino (icono de la cultura popular de su país) se enfrenta a hordas de demonios y zombis. Una cinta que “no tiene absolutamente nada que ver con la saga de Tsui Hark; que nadie se confunda y luego reclame el dinero”, advierten con humor los organizadores.

Las entradas para ambas películas ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online a través del siguiente enlace.