Sans moi je n'existe pas: poesía, foto y cineOs presentamos Sans moi je n’existe pas, el cortometraje donde debutan como directores la actriz Mireia Oriol y el fotógrafo Rubén Suárez.

¿Quién no se ha enfrentado a una ruptura sentimental? Esa sensación de vacío ante la ausencia de la otra persona que el alma va asumiendo lo mejor que sabe sin que nadie la haya enseñado. Eso es Sans moi je n’existe pas (Sin mí no existo).

Sans moi je n'existe pas: poesía, foto y cine

En esos sentimientos de duelo amoroso debía andar sumida la actriz Mireia Oriol cuando escribió el poema homónimo. Unos versos donde describió cómo se evaporan los recuerdos entre nuestras manos sin que podamos hacer nada.

Un buen día se reencontró con su amigo Rubén Suárez, fotógrafo de moda, y le habló del texto. Ésa fue la génesis: él pondría imágenes a sus palabras; ella convertiría el poema en guion y sería la protagonista. Ambos debutarían como directores de cine.

Sans moi je n'existe pas: poesía, foto y cine

El resultado es Sans moi je n’existe pas, un corto de cinco minutos donde vemos a la protagonista enfrentarse desnuda a su soledad mientras escuchamos recitado el poema en su francés original. Ni qué decir tiene que el peso de la imagen es un protagonista más.

No obstante, ante tanto desarraigo, la moraleja optimista se esconde ante nuestros propios ojos en el propio título, sacado del último verso: Sin mí, no existo. Sin mí, que no sin ti.

Sans moi je n'existe pas: poesía, foto y cine

Los creadores

Rubén Suárez nace casi pegado a una cámara. A los 6 años hacía fotos a su familia con una Agfamatic Pocket. A los 14 entró en contacto con la música por primera vez, pasión que todavía persigue. En 2009 abandonó el mundo de la música para dedicarse por completo a la fotografía. Hoy en día es un prestigioso fotógrafo de moda. En busca de expresiones que transmitan y emocionen, siendo la luz el eje principal de su estilo.

Sans moi je n'existe pas: poesía, foto y cine

Mireia Oriol es una actriz de Barcelona. Empezó siendo modelo a los 16 años. A los 20 se marchó a Londres a estudiar interpretación en Giles Foreman Centre for Acting, ciudad donde vivió casi dos años, los cuales fueron decisivos para empezar su carrera como actriz. Protagonizó “El Pacto” junto a Belén Rueda, película dirigida por David Victori, estrenada este verano. Actualmente la podemos ver en la obra “Be my baby” en el Teatre Capitol y en la serie “Com si fos ahir” de TV3.

Aquí va el cortometraje Sans moi je n’existe pas:

SANS MOI, JE N´EXISTE PAS from Rubén Suárez on Vimeo.