Corazón Cromado es lo nuevo de Sen Senra

Sen Senra lanza hoy (por fin) su nuevo trabajo, ‘Corazón Cromado’. Tras varios singles muy fuego, el artista gallego lanza todos los temas de este EP, entre los que se incluye una colaboración sorpresa con El Madrileño aka C. Tangana.

Sen Senra (@sensenra) vuelve hoy a la palestra con su esperadísimo nuevo EP. ‘Corazón Cromado’ es una breve colección de canciones que nos pega directamente en el pecho. 7 trallazos de esos que se meten en ti y no te sueltan. Parece muy lejano ya el anterior disco de Senra, pero fue en 2019. Y con esto de que el 2020 es un año que no computa aún más. A pesar de llevar unos cuantos años lanzando discos, no fue hasta ‘Sensaciones’ cuando Sen Serra revolucionó todo. Un trabajo que se sentía fresco, que nos acercaba al savoir faire de Frank Ocean y que demostraba que, el prototipo de señoro macho en la música urbana, es solo agua pasada.

Pero ¿habría vida más allá de ‘Sensaciones’? ¿Sen Senra mantendría la apuesta o sería flor de un día como tantos otros? Nosotros siempre lo tuvimos claro. Por si a alguien le queda alguna duda, aquí está ‘Corazón Cromado’. Con este EP, el gallego da un golpe en la mesa del panorama musical y asienta las bases de su estilo a fuerza de hit. Durante casi media hora, Sen Senra nos conduce por todos sus recovecos y hace que nos quedemos con ganas de muchísimo más. Y eso, queridas amigas, es el indicativo de que nos encontramos ante un esfuerzo pop sublime.

Corazón Cromado es lo nuevo de Sen Senra

‘Corazón Cromado’ abre el telón con Perfecto, quizá uno de los temas más pegadizos y redondos que se han hecho en español en los últimos 10 años. Melodía, sensibilidad, garra y una letra que habla de sentimientos universales y que incluye, atentas, hasta una referencia a Wong Kar-wai y sus Fallen Angels.

El EP contínúa con Euforia, el bonus track que nos regaló en COLORS y que nos dejó con la boca abierta. Seguimos con su colaboración con el colombiano Feid, Wu Wu, todo un grower absolutamente pegajoso de esos que se adhieren a ti y no te sueltan. Y ahora otro peso pesado. Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer es uno de esos temazos incontestables que pone toda la carne en el asador y que deja 100% claro el ADN de Sen Senra. Dos canciones en una que son experimentales y pop a partes iguales. Con Sublime, otra bomba de estilo y con la marca de la casa del gallego, se terminan los adelantos liberados.

Ahora vamos a la chicha. Las dos gemas inéditas que llegan hoy con el lanzamiento de Corazón Cromado. Y vaya trallazos. ‘Que Facilidad’ es lo que todos estábamos esperando. Esa unión de dos mundos, de los dos pesos pesados de la música actual española. El Madrileño, conocido por todas nosotras comoC. Tangana, entra en la ecuación y se marcan el dueto de la temporada. Dos artistas con muchas cosas en común pero con universos equidistantes. Es curioso y muy satisfactorio ver cómo encajan y cómo se enfrentan. La chulería macarra de Pucho y la sensibilidad de Christian son un combo ganador.

Y cerrando, ‘Me Valdrá La Pena’. El tesoro de ‘Corazón Cromado’. Senra crea una atmósfera y aparentemente minimal pero llena de detalles y texturas. Una letra de amor profundo como sentimiento universal cierra el circulo.

‘Corazón Cromado’ es un paso hacia adelante para Sen Senra. Una carta abierta de amor a lo que hace y una fuerte declaración de intenciones de su estilo y de su yo artístico. Sin duda, este EP con aroma a futuro marca un antes y un después en la música en castellano, y redefine lo que está por venir en cuanto a artistas masculinos se refiere. Porque los hombres también son sensibles y no es machirulo todo lo que reluce.

Corazón Cromado es lo nuevo de Sen Senra