Señor dame paciencia, nueva comedia española

El director Álvaro Díaz Lorenzo (en el centro) junto a su reparto.

Siguiendo la estela de Ocho apellidos vascos llega Señor dame paciencia, cinta de humor donde se juega de nuevo con los estereotipos de nuestro país a través de Gregorio, un facha madrileño condenado a soportar a tres yernos que jamás quiso: un catalán, un antisistema y un senegalés.

El próximo 16 de junio se estrena Señor dame paciencia, la nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo (Café solo o con ellas). El reparto está encabezado por Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Boré Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso. El rodaje se ha desarrollado durante siete semanas en localizaciones de Madrid, alrededores y Sanlúcar de Barrameda.

Señor dame paciencia, nueva comedia española

Señor dame paciencia, nueva comedia española

Fotos de familia durante el rodaje.

Según el director, el filme habla de “esas discusiones y tensiones familiares que todos tenemos, de esas cenas navideñas interminables en casa de tu suegra, de esos domingos en la playa con tus cuñados o de esos cumpleaños de niños que casi ni conoces. Pero también habla de que al final del día uno se da cuenta de que por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades absurdas está la familia, ese grupo de personas que aunque no eliges es el que te hace sentir en casa y te quiere por encima de todo”.

La cinta está producida por DLO, Suroeste Films, Atresmedia Cine y será distribuida por Warner Bros Pictures España.

Señor dame paciencia, nueva comedia española

Rossy de Palma junto a Jordi Sánchez.

Señor dame paciencia, nueva comedia española

De izquierda a derecha: Boré Buika, Megan Montaner, Silvia Alonso, Álvaro Díaz y Eduardo Casanova.

Señor dame paciencia, nueva comedia española

Sivlia Alonso, Megan Montaner y Andrés Velencoso.

Sinopsis

Cuando la mujer (Rossy de Palma) de Gregorio (Jordi Sánchez), un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra (Megan Montaner) está casada con Jordi (David Guapo), un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia (Silvia Alonso), está saliendo con Leo (Salva Reina), un hippy antisistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos (Eduardo Casanova), su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko (Boré Buika), un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.

Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.