Serielizados Fest 2020 en Filmin, Barcelona y Madrid

Esta semana comienza Serielizados Fest 2020. El VII Festival Internacional de Series estrena más de 20 series y documentales inéditos a través de Filmin. También ha organizado actividades presenciales del 20 al 25 de octubre en Barcelona (CCCB, Sala Phenomena y Casa SEAT) y del 26 al 28 de octubre en Madrid (Academia de Cine y Sala Berlanga).

Ya está en marcha Serielizados Fest 2020. El Festival Internacional de Series vuelve a traer a España las mejores producciones que han triunfado en televisiones y festivales de todo el mundo. Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Chile… Todas ellas series sin distribución en nuestro país y que los espectadores del Serielizados Fest podrán disfrutar en primicia.

Debido a la situación provocada por la crisis del COVID-19, la organización del Serielizados Fest 2020 opta por emitir los estrenos de este año a través de la plataforma Filmin del 20 al 29 de octubre. El paquete de estrenos incluye: Sección Oficial, Sección Panorama, Sección Short Form, Documentales y el VII Showcase de Pilotos.

Serielizados Fest 2020 en Filmin, Barcelona y MadridFoto promocional de la serie Dragonslayer666.

Serielizados Fest 2020: Sección oficial

Dentro de la Sección Oficial, el festival estrenará diversas propuestas. La serie 22. Juli(Noruega, 2020), superproducción noruega que retrata el atentado de Oslo de 2011 y sus repercusiones sociales. Everything’s gonna be okay (EEUU, 2020), la nueva serie del cómico y guionista Josh Thomas (creador de Please Like Me) centra su trama en personajes con trastornos mentales como el autismo.

La comedia lebowskiana We got this (Suecia, 2020) en la que un americano en Estocolmo, George English, se pone manos a la obra cuando descubre que pagan una millonada por resolver un crimen pertrechado en su barrio. Y también desde el país escandinavo, Thin Ice (Suecia, 2020), un thriller gubernamental que pone la crisis climática en el centro de la mesa.

Serielizados Fest 2020 en Filmin, Barcelona y MadridCry Wolf.

La nueva serie de la creadora de The Legacy, Cry Wolf (Dinamarca, 2020), una de las últimas sensaciones de la televisión danesa, narra la desintegración de una familia afectada por un caso de abusos. Desde la región flamenca, la tragicómica Albatros (Bélgica, 2020) se ambienta en un campamento de verano para personas obesas que quieren cumplir con el sueño de un cuerpo normativo.

Y Parlement (Francia, 2020) una sátira política finísima que sigue a Samy, un joven asistente del parlamento europeo que llega a Bruselas pocas semanas después del referéndum del Brexit. Otros temas de la reciente agenda europea, como el proceso catalán, son también tratados con ironía.

Estas siete series optarán al Premio del Jurado, compuesto éste por la profesora Concepción Cascajosa (Fotogramas), el showrunner Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Atrapa a un ladrón) y la diseñadora de vestuario Bina Daigeler (Narcos, Mrs. America).

Serielizados Fest 2020 en Filmin, Barcelona y MadridStath Lets Flats.

Serielizados Fest 2020: Otras secciones

En la Sección Panorama (fuera de competición) del 7º Serielizados Fest los espectadores podrán disfrutar a través de Filmin de estrenos inéditos como Stath Lets Flats (Reino Unido, 2018), la inmobiliaria llena de chiflados que en su segunda temporada le arrebató el BAFTA a Mejor Comedia a Fleabag, Catastrophe y Derry Girls.

El Showcase de Pilotos de Ficción es uno de los proyectos predilectos de Serielizados y este año llega a su VII edición. El certamen reúne los pilotos de los nuevos talentos de nuestro audiovisual a competición.

Serielizados Fest 2020 en Filmin, Barcelona y MadridIl Cacciatore.

Y para la sección de Documentales, Serielizados Fest recupera esta sección histórica en su programación con cuatro títulos que harán las delicias de los amantes de las historias reales e inverosímiles y que alguien tenía que traerlas a España urgentemente. Los documentales también estarán disponibles en Filmin del 20 al 29 de octubre para toda España.

Por su parte, la segunda edición del Pitching Forum de Series llega gracias a la colaboración de los organizadores, Serielizados Fest y GAC (Guionistes Associats de Catalunya), y FAGA, SGAE Cataluña, el ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales), el ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona) y la ILC (Institución de las Letras Catalanas).

A toda esta programación se suma el Virtual Show que se podrá ver en el canal de Youtube de Serielizados. Un plató 3D donde tendrán lugar conversaciones en profundidad con talento internacional de primer nivel como Damon Lindelof, Rodrigo García, Sally Wainwright, Josh Thomas y Simon Stalenhag.

En la web del festival se puede consultar la programación completa, tanto online como presencial en Barcelona y en Madrid.