Shoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXI

Las cartas de San Pablo a los corintios inspiran la colección de Shoop SS21.

Fe, Esperanza, Amor. Ese fue uno de los mensajes positivos que envió San Pablo a los corintios en sus famosas cartas. También les dijo que los afeminados no heredarían el Reino de Dios. Respecto a esto, quizás, con el tiempo, dos mil años más tarde, habría cambiado de opinión. Rectificar sería de sabios y de santos. En cualquier caso, quedémonos con lo positivo. El mensaje inspirador que rescata Shoop SS21 de San Pablo para la gráfica de algunas piezas de su colección: Fe, Esperanza, Amor. Tres conceptos inspirados en la idea de comunidad que se complementas con la letra de la canción What a Wonderful World de Louis Armstrong que nos invita a apreciar los pequeños detalles y el sentimiento de comunidad. Un mensaje que en otro momento sonaría probablemente moña, pero en el contexto que vivimos se asimila perfectamente.

Shoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXI

Toda esta idea de comunidad que subyace en la colección Shoop SS21 se materializa en una propuesta de moda basada en la sostenibilidad. Con esta idea, los fundadores de esta marca española (@shoopclothing), Miriam Sanz y Yohei Oki, crean nuevas piezas de ropa a partir de técnicas de reciclaje como la reutilización de su stock a modo de, por ejemplo, patchwork. El resultado son prendas artesanales y únicas.

Shoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXI

La colección Shoop SS21 se caracteriza por la funcionalidad y durabilidad de las piezas. Prendas transformables con multibolsillos utilizando materiales técnicos como el nylon, orgánicos como el dénim y tradicionales técnicas de tejer como el tricot. La propuesta incluye también un accesorio especial para customizar calzado con un sencillo gesto de quita y pon. Una colección que además viene con un bonus track: la colaboración con Shinichi Suda, músico y diseñador para FinalHome. Una reflexión sobre la funcionalidad, la supervivencia y la estética.

Shoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXI

Vídeo colección Shoop SS21

Créditos Foto y Video Shoop SS21: Foto: Borja Llobregat / Producción Vídeo: Bandiz Studio / Direction/DOP: David Heofs from Bandiz Studio / 1st AC: Joaquin Ródenas / Edición, Sonido & Color : Bandiz Studio / Muah: Guillermo Matellano / Asistente Muah: Mini Tochenco / Asistente Estilismo: Ana Gallifa / Modelos: Ibrahima Kone (Uno models), Irene (Uno models) and Minaya (Fastcast.club)

Shoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXIShoop SS21, lookbook a los corintios del siglo XXI