Las nuevas tendencias en moda para esta temporada las marca Sisley y su concept store en Milán. Alta tecnología al servicio de sus clientes.
A veces tengo el ‘síndrome de Santo Tomás’, quiero decir, que “si no lo veo, no lo creo”. Esto es lo que me pasa con la nueva vuelta de tuerca de la factoría Benetton que apuesta todas sus fichas a la tecnología en su nueva concept store de la plaza San Babilia en Milán. De no ser por su servicios high tech quizá sería otra tienda más, pero no es el caso. Lo que más llama la atención son sus fantásticos 24 metros de escaparate cubiertos por una enorme pantalla, un gran “muro” al estilo Facebook, donde la propia marca y sus clientes mantienen un constante diálogo, una conversación entre amigos. Volviendo a sembrar las semillas más cool de Italia en cuestión textil, la Fábrica (centro del Grupo Benetton dedicado a la investigación de la comunicación) al frente de su línea Sisley, apuesta por el continente frente al contenido (su colección otoño/invierno 2011) en este reclamo absoluto sólo apto para los menos aburridos.
Todo un logro con personalidad y que sólo me quedaría conocer a pie de pista (rumbo a Milán por cortesía Benetton) para poder creer que cosas así no sólo son un futurista dossier de prensa. A la espera de respuesta quedo.