Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991

Slam Jam x New Balance colaboran de nuevo para presentar una nueva versión de uno de los modelos más icónicos de la gigante norteamericana del sportswear

Continuando con su larga y fructífera relación Slam Jam colabora de nuevo con New Balance para lanzar una versión completamente renovada de su clásico modelo 991. Además de este modelo de sneakers que como en anteriores ocasiones, se producirá de manera limitada, ambas firmas presentan también una pequeña colección cápsula de dos prendas que incluye un conjunto anorak estilo bomber y unos pantalones de chándal que afianzan más aún la capacidad de colaboración que han desarrollado estas dos marcas a través de los años. El modelo de running escogido para esta colaboración es sin duda uno de los favoritos de las generaciones más influidas por el torbellino New Balance durante la década de los 2000, con su ventana Abzorb en la parte delantera del pie incluida por primera vez en la historia de la marca.

Ahora llega Slam Jam para incluir su universo en esta icónica silueta, las nuevas 991 de Slam Jam x New Balance refleja un esquema de colores muy representativo de la plataforma y marca fundada por Luca Benini en 1989. Su parte superior de nailon antidesgarro cuenta con cuero resistente y ribetes reflectantes alrededor del icónico logotipo de New Balance.

Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991

La base de este nuevo modelo de edición limitada consta de un detalle de goma rugosa en el talón y las puntas junto con una suela bicolor que lo convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión, el zapato viene con una plantilla gris reflectante y además, dejan la opción de elegir entre contrastarlo con cordones grises, negros o rojos. El logotipo de Slam Jam se incluye en sus cierres de cordones translúcidos personalizados. Esta nueva colección de Slam Jam x New Balance supone una continuación de la inacabada colaboración en la 990v3, en la que se produjeron la limitada cantidad de 89 pares el pasado 2019.

Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991

En cuanto a las prendas, solo queda comentar que tanto el anorak estilo bomber impermeable y los pantalones de chándal encajan a la perfección el estilo de ambas identidades. Ambos se han desarrollado a partir del concepto de Slam Jam “Uncorporate Uniforms” a través del cual están intentando establecer el “uniforme definitivo” como expresión global conjunta sobre las tendencias del streetwear. El conjunto impermeable de anorak y pantalón deportivo presenta una silueta relajada, con ambos logotipos y detalles reflectantes en los puntos de bio-movimiento, diseñados pensando en ofrecer la mayor comodidad de movimiento posible. Ambas prendas tienen puños elásticos ajustables para maximizar la comodidad y la funcionalidad.

Si quieres hacerte tanto con la nueva versión de edición limitada de las nuevas 991 como con cualquiera de las prendas de la colaboración de Slam Jam x New Balance solo tienes que esperar un poquito más, ya que estarán disponibles el próximo viernes 7 de mayo en la web de Slam Jam y en minoristas seleccionados de todo el mundo a partir del 13 de mayo.

Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991Slam Jam x New Balance reinventan el modelo 991