Solar Opposites estrena segunda temporada. Los amantes de las series animadas para adultos de extraterrestres están de enhorabuena.

No será el primer argumento seriado que veas con personajes extraterrestres dibujados y atrapados en el planeta Tierra. Y aunque no sea súper original, Solar Opposites consigue entretenerte durante los 20 minutos que dura cada capítulo. Tramas delirantes que se resuelven en ese corto espacio de tiempo que sinceramente nos parece ideal, y ese era el mérito de los guionistas tradicionales. La primera temporada de Solar Oposites se estrenó en España en 2021, casi un años después de que lo hiciera en USA. El argumento, como ya he comentado, va de la típica familia de extraterrestres atrapados en la Tierra tras hacer chocar su nave espacial en una zona residencias estadounidense mientras huían de su planeta en fase de destrucción. La familia es muy tradicional, está formada por cuatro miembros, la pareja Korvo y Terry más sus hijos, replicantes, Jesse y Yumyulack. Un acontecimiento que a la inversa sería terrorífico para cualquier terráqueo, pero que a los extraterrestres les resulta fascinante.

Solar Opposites Segunda Temporada

Solar Opposites es una serie animada creada por Justin Roiland y Mike McMahan. El primero de ellos también es el creador de otra serie mítica, Rick y Morty. Otra serie de dibujos animados protagonizada por un abuelo científico y un nieto que se dedican a hacer viajes intergalácticos. Y esa es la principal crítica que hacen los detractores de Solar Opposites, que ambas series son bastante parecidas y que la segunda no aporta mucho sobre la primera, que a su vez está inspirada en la película Regreso al Futuro. Aunque también hay críticos que opinan todo lo contrario y que Solar Opposites da mil vueltas a Rick y Morty.

Solar Opposites Segunda Temporada

Como todas las series del género Sitcom, Solar Opposites se basa en una estructura, siempre la misma, de 8 pasos: (1) Personajes en una zona de confort; (2) Personaje que echa en falta algo en su vida; (3) Para conseguir el punto 2, sale de su zona de confort; (3) Consigue adaptarse a la nueva situación, (4) Consigue lo que desea; (6) Tiene que pagar un peaje a cambio de conseguir lo que anhela; (7) Vuelve al punto de partida reconociendo quizás no necesitaba el punto 2; (8) Se conforma con lo que tiene y se da cuenta de que es más feliz de lo que piensa.

Solar Opposites Segunda Temporada

En Solar Opposites veremos cómo la familia extraterrestre hace realidad muchas de las conspiraciones que nos imaginamos en la vida real. Por ejemplo, infectar a todos sus vecinos con nonobots para espiarlos. Pero sobre todo nos hará reflexionar sobre la diversidad. Porque al final, vengamos del planeta que vengamos, todos sentimos muy parecido y nos enfrentamos a problemas domésticos y existenciales similares, a veces, si lo pensamos, muchos de ellos son ridículos. Capítulos que concluyen en 20 minutos y no enganchan más de la cuenta.

La primera temporada de Solar Opposites se estrenó en Disney+ en febrero de 2021, casi un año después de que lo hiciera en Estados Unidos. Ahora, se acaba de estrenar la segunda temporada en Estados Unidos, en la plataforma Hulu (del grupo Disney). Así que habrá que esperar un poco para que llegue a España, seguramente a Diseney*, claro.