Este verano vamos a ver las cosas con otros ojos gracias a Mó, que estrena una nueva colección de gafas para la temporada inspirada en el poder transformador de los atardeceres más espectaculares.
Solesea de Mó se inspira en la belleza hipnótica de los atardeceres y en sus pinceladas de color para traernos una colección de gafas graduadas y de sol que brilla por su carácter simple, espontáneo e infinitamente atemporal. Esta nueva entrega es una invitación a mirar el verano con otros ojos y, para ello, han reunido a cinco embajadores que representan a distintas generaciones y formas de expresión. Entre ellos está Nil Ojeda, quien nos cuenta cómo es para él un verano súper top.
El verano de Mó se centra en la golden hour
Para muchos, la definición de lo que es un -buen- verano se queda solo en los días tirados en la arena bajo el sol. Sin embargo, Mó resalta otras dimensiones de nuestro calendario de vacaciones; y otros momentos, claro. Solesea no mira a esos días en la playa ni a las noches de fiesta interminable. En su lugar, mira a ese punto de transición donde estos dos ritmos convergen: el atardecer.
Más allá de ser solo un background chulo para una foto, un atardecer es un momento de transformación: el mood cambia y se abre un nuevo juego de posibilidades para disfrutar de un verano de ensueño. Y -esa- es la inspiración que hay detrás de esta nueva colección de gafas graduadas y de sol. La golden hour de Mó no va a iluminar solo a sus colecciones físicas; también va a ser la filosofía para muchas de las activaciones de la marca. Por ejemplo, ese también va a ser el theme de su evento Casa Mó, su fiesta anual donde podremos conocer más al detalle esta colección.
Y, para transmitir estas nuevas reglas veraniegas, Mó ha reunido a cinco embajadores. Entre ellos tenemos a Ángela Molina, María Pedraza, Manuel Carrasco, Grison y a Nil Ojeda. Y, por más única y diferente que sea su definición de lo que es un verano soñado, cada mirada coincide en que el estilo, la autenticidad y la libertad son cosas que no se negocian. Nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con Nil, que nos cuenta su propia versión de lo que son unas vacaciones de diez.
Hablamos con Nil Ojeda sobre su verano (y par de gafas) soñado
La nueva colección Solsea gira en torno a los atardeceres de verano y a la golden hour… ¿dónde has visto el atardecer que más te ha gustado? Y, ¿con quién?
Sin duda el atardecer más espectacular que he visto fue en Maldivas, rodeado de mi familia. Ese tipo de atardeceres y con una compañía así de buena, se convierten en un recuerdo que no se olvida.
¿Spot favorito para pasar las vacaciones?
Uf… siempre está ese debate entre el sur y el norte de España. Y la verdad es que me encantan ambas opciones… pero si tuviese que quedarme con un sitio, sería el norte. El contraste entre paisajes increíbles y playas espectaculares tiene algo muy especial. Y la comida del norte también es un plus.
¿Eres más de un plan súper bien montado o eres más de fluir?
En esta no tengo duda… fluir siempre jaja
¿Qué no puede faltar en tu look de verano?
Unas gafas de sol. Por comodidad y porque son un gran complemento a cualquier cosa que pueda ponerme… son algo que llevo siempre.
Si tuvieras que casarte con un solo estilo de gafas de sol para toda tu vida, ¿cómo serían?
Probablemente, serían de pasta y lo más oscuras posible. Creo que con un estilo así no me cansaría de ellas y me pegarían con todo.
Las gafas de sol para un verano de atardeceres espectaculares: Solesea de Mó
Pero más allá de los conceptos y los moods que nos propone Solesea para vivir este verano; las cosas se materializan en una colección de monturas con -bastante- potencial. La gran inspiración detrás de estos nuevos diseños es esa golden hour, que simboliza un punto de transición y de transformación; cosa que podemos aprovechar para reinventar o renovar nuestro estilo en la temporada.
Solesea basa su paleta de colores en esa fusión entre día y noche donde convergen tonos cálidos y fríos en un solo cielo. Por eso, la gama cromática de la colección se dispone a manera de degradado que pasa desde un marrón súper sutil y atemporal hasta azules oscuros y nocturnos; con naranjas, rosas y lilas de por medio, claro. En cuanto a estilos per sé, la nueva colección de MÓ no apunta a las tendencias pasajeras ni a lo llamativo solo por ser llamativo. En su lugar, Solesea presenta un repertorio de siluetas atemporales, desenfadadas e increíblemente versátiles que hacen una declaración de estilo desde la mesura. Y sí, vemos cómo la influencia de muchos estilos vintage cobra una nueva dimensión esta temporada.
Como es de costumbre, las monturas y los cristales de la nueva colección de Mó también es algo de lo que hay que hablar. Los marcos de Solesea se fabrican en acetato de primera calidad, que ayuda a sacar a relucir acabados estilo carey y degradados traslúcidos con bastante juego. En cuanto a los cristales, el listón tampoco baja con construcciones de origen mineral perfectamente ejecutadas. ¿Hay algo más que solo gafas? Claro; Solesea ofrece también un rango completo de accesorios como toallas, neceseres y complementos para gafas con los que estaremos más que cubiertos para un verano de diez.