Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

¿Os imagináis un restaurante Solo de Croquetas? ¿Y os imagináis que de postre pudieseis pedir una croqueta de Oreo? ¿Y os imagináis que todas fuesen sin gluten?

Pues no hace falta que imaginéis tanto. Solo de Croquetas comenzó hace dos años en la Calle Echegaray, 5, y ahora, una vez terminado el confinamiento, acaban de inaugurar un segundo local en la avenida de Reina Victoria, 15, ambos en Madrid donde se puede encontrar croquetas dulces, saladas, sin lactosa, veganas ¡y todas sin gluten!

Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

Imágenes superiores: Presentación de las croquetas y una abierta de bacalao al ajoarriero en Solo de Croquetas

El concepto de Solo de Croquetasnace de la combinación de las dos mayores pasiones que tienen Eduardo Gambero y Javier del Moral: viajar y las croquetas. Estos dos aventureros de la gastronomía han creado una representación gastronómica en forma de croqueta de cada comunidad autónoma, a la que te trasladan a través de un bocado tan nuestro y delicioso como es la croqueta.

Solo de Croquetas cuenta con más de 25 sabores únicos, gracias a un estudio gastronómico de nuestro país, eligiendo aquellas recetas que encajaban mejor para convertirse en croquetas. ¡Porque da igual de qué parte de España seas, que a todos nos gusta ese pedazo de bechamel que se funde en la boca!

Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

Eduardo y Javier son amigos desde los 3 años, emprendiendo juntos desde los 19, y en el mundo de la restauración, desde hace más de ocho, cuando decidieron comenzar la nueva aventura de Solo de Croquetas.

Cuando les preguntamos por qué las croquetas son todas sin gluten, imaginábamos que alguno de ellos era intolerante, pero no, surge por un amigo celiaco que amenazaba con no visitar su restaurante si no hacían todas libres de gluten para que él pudiera comerlas.

Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

Gracias a este amigo que luchó por sus derechos como celiaco, somos más los afortunados que podemos probar este manjar, y es que, hay que advertir a quienes han sido alguna víctimas del marketing sin gluten y se han visto expuestos a engendros culinarios, que se trata de un restaurante peligroso, porque enganchan: están tan increíblemente deliciosas, que piensas que no puede ser verdad .

Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

Imagen superior: oreo con chocolate blanco

Dentro de la oferta encontramos ocho opciones veganas y unos 12 tipos sin lactosa. Vamos, que no hay excusas, es un restaurante apto para todos los grupos de amigos.

Hablamos con Eduardo Gambero para que nos recomiende alguna croqueta:

No podemos irnos de Solo de Croquetas sin probar…
Rulo de cabra con pimiento caramelizado, y aunque es un clásico, por supuesto, la de jamón.

La croqueta que más triunfa es….
La de cachopo, la de berenjena caramelizada con queso parmesano y la de Oreo con chocolate blanco.

La croqueta más rara del restaurante es…
Las dulces son las que más chocan a la gente (chessecake, brownie…), y de saladas la de paella o mojo picón.

Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

Imagen superior: croqueta de brownie

En Solo de Croquetas hay sabores extravagantes, pero ninguno falla. Nuestro consejo: pruébalas todas, te costará decidirte por una favorita, para ello puedes probar con “Las Cro-catas”: los menús degustación para catar croquetas.

Pero si vives fuera de Madrid, ahora y desde la cuarentena que se tuvieron que reinventar, hacen envió a domicilio a toda España de croquetas frescas para que todos podamos disfrutar de Solo de Croquetas también desde casa.

Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

Imagen superior: macerados caseros

Por último, en Solo de Croquetas también diseñan sus propios macerados caseros de alcohol “Los crocktails” y tienen tanta variedad como croquetas.

Solo de Croquetas ya cuenta con su segundo local en Madrid

Imagen superior: espacio del local

———

Solo de Croquetas
Calle de Echegaray, 5, 28014 Madrid
Avenida de Reina Victoria, 15

Teléfono: 619 47 50 78
www.solodecroquetasmadrid.es

———