Hotel Casa Bonay en Barcelona

Casa Bonay un hotel para los amantes de la creatividad

Inés Miro-Sans y Luis Rullán de Casa Bonay han creado un espacio lleno de energía creativa. Conexiones con el mundo del interiorismo, del diseño industrial, de la gastronomía, la literatura, música o la moda… todo en un edificio neoclásico en pleno centro de Barcelona

Imagen superior: Satans Coffee Corner

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba izquierda: Bar Libertine . Derecha uno de sus desayunos

Acaba de abrir su puertas en Barcelona un hotel bastante especial, se trata de un hotel boutique con 67 habitaciones en un edificio del siglo 19 perteneciente a la familia Bonay. En el proyecto se intentado mantener al máximo el espíritu de este icónico edificio. La co-fundadora de este hotel Inés Miro-Sans ha trabajado estrechamente con Studio Tack darle a este espacio una identidad muy mediterránea.

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba: Habitación Courtyard Large con capacidad hasta 3 personas y con galería acristalada

Se ha mantenido los suelos hidráulicos originales y también las luminosas galerías acristaladas. Aparte de colaborar con el estudio Tack, Inés ha llamado a creativos y marcas como: Marc Morro que ha aportado mobiliario diseñado por él y que también ha diseñado el área de recepción. Teixidors se ha ocupado del tema textil. Santa & Cole ha aportado sus luminarias, comisariadas por Nina Maso. Asilvestrada es Alejandra Coll y ellas ha sido la encargada de todo lo relacionado con las plantas tanto en el lado decorativo como en el tema de la comida. Para el tema de los productos de baño Las Lilas ha creado los jabones y champús naturales. Hasta los números de las puertas de cada habitación han sido encargados a creativos, en este caso Max Rippon y Ausias Perez se han encargado de pintarlos a mano.

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba: La entrada a Casa Bonay

Pero Casa Bonay aparte de habitaciones tiene mucho más, por ejemplo su bar Libertine Es un coctel bar, donde presumen de técnica y estilo a la hora de hacer sus cócteles. Es también un restaurante de comfort food, cada temporada se ofrece un menú basado en ocho opciones diferentes. Ocho tapas para compartir y ocho platos clásicos para que todo el mundo se sienta identificado. Por las mañanas, Marcos de Satan’s Coffee Corner sirve su particular versión del desayuno.

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba izquierda: Vista del baño en una de las habitaciones. Derecha vista cenital de las escaleras de mármol del edificio

Nos encontramos también con el restaurante Elephant, Crocodile, Monkey. El Chef que está detrás es Estanislao Carenzo Fue biólogo antes que chef, su cocina es tan poco común como él y es propietario de cuatro restaurantes en Madrid: Sudestada, Chifa, Picsa y Perro Bar. En Casa Bonay desarrolla una propuesta basada en la cocina libre.
Es un restaurante evolutivo centrado en el producto local. Con un servicio relajado y tapas para compartir. Las elecciones de vino son extremamente importantes, son consideradas parte viva de la comida y una parte cada vez mas visible de la cultura gastronómica local. Desde la tradición hasta nuevas modas, almacenan vinos naturales, jerez, sidras… Dentro del restaurante también te encontrarás al medio día TÊT que es un pop up dentro del restaurante, es una taberna vietnamita donde degustar parrilla de cerdo local, verduras frescas, pollo de la huerta, nem ran o pho entre otros platos.

Además Casa Bonay tiene un bar alternativo que llama Mother Juice Bar. Gemma y Lili montaron Mother como un bar alternativo donde degustar bebidas y snacks naturales y sanos. Sus zumos cold pressed, smoothies, elixires y snacks son artesanos, orgánicos y de origen vegetal. Mother fue la primera marca cold pressed en España, y abrió sus puertas en abril de 2014. Casa Bonay es su segunda aventura en la ciudad condal, junto con Marcos de Satan’s Coffee Corner comparten un espacio a pie de calle.

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba izquierda: el Chef Estanislao Carenzo. Derecha: una de sus creaciones

En casa Bonay encontramos un par de tiendas: La editorial independiente Blackie Books son los encargados de llevar la biblioteca y tienda de libros. Por otro lado baTabasTa shirt makers es una marca ‘Made in Spain’ que se dedica a la creación de estampados. Su fuerte son las camisas tanto para mujer como para hombre, aunque a veces también diseñan textil para el hogar. En Casa Bonay han diseñado los uniformes para el staff, los cojines e incluso wallpapers para los baños de Libertine. También aquí han abierto su primera tienda con una colección exclusiva para Casa Bonay, podrás encontrar sus camisas las 24h del dia enfrente de la recepción.

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba: Habitación Courtyard Medium

Casa Bonay está en medio de l’Eixample Dret, uno de los barrios más icónicos de la ciudad debido a su estructura cuadriculada de manzanas octogonales. La zona en la que se haya el hotel es muy tranquila pese a ser muy céntrica, y en los alrededores se concentran muchos de los principales puntos de interés de Barcelona, así como gran cantidad de edificios más antiguos e interesantes por su historia arquitectónica.

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba: vista del restaurante Elephant, Crocodile, Monkey

Hotel Casa Bonay en Barcelona

Arriba: Libertine

Entre todos aquellos que nos dejéis un mensaje en este post sortearemos un fin de semana para una pareja en casa Bonay. Solo tenéis que decidnos que haríais un fin de semana en Barcelona además de disfrutar de todo lo que os ofrece Casa Bonay. Haremos una selección de las mejores respuestas y entre esas sortearemos el fin de semana en el hotel Casa Bonay. El día 23 de mayo daremos el ganador en este mismo post.

YA TENEMOS GANADOR: RAÚL DURÁ DE VALENCIA. ENHORABUENA!! EL COMENTARIO HA SIDO:

“Actualmente tengo 2 langostas como animales de compañía (los peces de colores eran demasiado meanstream) el problema es que tengo que cambiarles el agua y un amigo me comentó que en Barcelona está la única tienda que vende agua especial para langostas (calle Mallorca). Por eso y porque me apetece pasar un fin de semana en Barcelona con mi novia os escribo este mensaje.
P.D. prometo subir una foto de la langosta saludando desde la cama a Instagram si me premiáis :)”

A DISFRUTAR DE CASA BONAY Y ACUÉRDATE DE SUBIR LA FOTO A INSTAGRAM DE TU LANGOSTA

Notas:
Fecha del fin de semana a determinar por parte del premiado siempre que haya disponibilidad en el hotel y en 2016
La habitación del premio será una de las mejores disponibles en la fecha seleccionada