Stoichkov: os presentamos el nuevo corto de Carlos SaizEl nuevo corto de Carlos Saiz es Stoichkov. Una pieza de apenas dos minutos rodada en Madrid con el joven Manel Llunell como protagonista.

Stoichkoves el nuevo cortometraje de Carlos Saiz. Lejos de hablarnos del famoso ex futbolista búlgaro, nos presenta al joven Fabián en un momento complicado de su vida. Se encarga de interpretarlo Manel Llunell, al que podremos ver próximamente en la nueva película de Javier Ruiz Caldera, Malnazidos.

Stoichkov: os presentamos el nuevo corto de Carlos Saiz

Una microhistoria de apenas dos minutos de duración que muestra a un joven aparentemente sin rumbo, en plena caída libre por las calles de Madrid. Reconoceremos lugares emblemáticos de la ciudad como la estación de Atocha y alguno más que no nombraremos por no romper el efecto sorpresa del final.

El cortometraje carece de diálogos. En su lugar, el ritmo lo marca la banda sonora del productor británico Blawan. Música electrónica a un tempo frenético y agobiante acorde a la desventura de Fabián.

Stoichkov: os presentamos el nuevo corto de Carlos Saiz

Carlos Saiz habla sobre Stoichkov

Carlos Saiz (director) y Pablo Castro (director de fotografía) presentan así su filme: “Stoichkov surge de la violencia de la forma, como aquel Hristo que la liaba en cada partido. Buscábamos transmitir los sentimientos de Fabián a través de fugaces movimientos de cámara, una mezcla heterogénea de ángulos, valores de plano y velocidades, y la distorsión del punto de vista. Queríamos hacer un ejercicio de estilo con la idea clara de sentirnos libres a la hora de tomar cualquier decisión, desobedecer las reglas del lenguaje cinematográfico para nosotros era lo más importante”, señalan.

Stoichkov: os presentamos el nuevo corto de Carlos SaizStoichkov: os presentamos el nuevo corto de Carlos Saiz

Stoichkov está escrito y dirigido por Carlos Saiz y protagonizado por Manel Llunell. La dirección de fotografía corre a cargo de Pablo Castro, y la música está compuesta por Blawan. El cortometraje está producido por EFTI, Imagina, Carlos Saiz y Pablo Castro. Sin más dilación, os dejamos con Stoichkov:

Stoichkov from Carlos Saiz on Vimeo.