SUNNY SÓNAR 2010

POR FIN MÁS NOMBRES

Es jueves, 25 de febrero, y sigue lloviendo. En un país como el nuestro tantos días de lluvia ya nos están afectando el ánimo. Menos mal que hoy ha sido la rueda de prensa de Sónar y ya podemos empezar a soñar con ese calor (del que luego nos quejaremos). Para los que somos asiduos al festival el comienzo del verano y la llegada de una nueva edición de Sónar son ya dos hechos que van indiscutiblemente unidos. La imagen de Sónar este año, tan genial como siempre, se transforma en un largometraje titulado “Finisterrae”, cuyos protagonistas son dos fantasmas que emprenden el Camino de Santiago partiendo de la edición 2009 de Sónar en Barcelona. De hecho, si estuviste por allí el sábado en Sónar Noche lo mismo te topaste con ellos.

SUNNY SÓNAR 2010

Este año la novedad importante es que Sónar tendrá lugar al mismo tiempo en Barcelona y A Coruña, con motivo del año Xacobeo. Sónar Galicia fusionará Sonar Día y Sónar Noche en el recinto de ExpoCoruña, que tendrá tres escenarios musicales. Después de esta primera sorpresa, la organización ha ido soltando algunos nombres a lo largo de estos meses, por ejemplo, hace ya tiempo que sabemos que podremos ver a LCD Soundsystem o Air. Hace menos tiempo nos llegaban nuevos nombres: Dizzee Rascal y Chemical Brothers. Y hoy, por fin, muchos más nombres, aunque hay que tener en cuenta que el cartel todavía no está cerrado, o sea que todavía puede haber más sorpresas. De momento, Sónar 2010 anuncia el estreno en exclusiva de los nuevos shows de muchos de los grandes, como Matthew Herbert, Broadcast o 2manydjs. Y además muchos conciertos más que apetecibles como el de Jonsi (cantante de Sigur Ros ahora en solitario), Flying Lotus, Uffie, Hot Chip, Speech Debelle o Fuck Buttons.

SUNNY SÓNAR 2010

Además no hay que olvidarse de Sónar Kids, el festival para los más pequeños, se celebrará durante dos días (12 y 13 de junio), una semana antes de Sónar. Consulta toda la programación en la web del festival.
SUNNY SÓNAR 2010