Las ganadoras de Talent Hunters by Kaiku Caffè Latte han re-diseñado los tres cafés más icónicos de la marca

Hace unos meses Kaiku lanzaba su concurso de diseño Talent Hunters by Kaiku Caffè Latte con el objetivo de premiar el talento, despertar la creatividad de los más jóvenes y darles una oportunidad para mostrar sus habilidades. Para ello, sus variedades más conocidas, Espresso, Macchiato y Cappucino se convertían en un lienzo en blanco para las más de 4.000 personas que participaron en el concurso. Ahora, estos cafés fríos se visten con los diseños de las tres ganadoras ofreciéndonos una edición limitada de lo más interesante.

Tras analizar todas las propuestas recibidas, Kaiku Caffè Latte junto a los jóvenes artistas Alicia Aradilla y Alex de Marcos, seleccionaron a las tres diseñadoras ganadoras: Maru Ruiz, Carla Garrido y Florencia Suaya, quienes se inspiraron en el origen certificado de las variedades de café para desarrollar sus ilustraciones.

Cuando el café torna en arte: Talent Hunters by Kaiku

Gracias a esta iniciativa de la marca, los supermercados, puntos de venta y redes sociales se convierten en mini galerías de arte donde poder disfrutar de la imaginación de las ganadoras. El Espresso luce el diseño que Maru Ruiz quien inspirada en la India, país de procedencia de este café, muestra de manera divertida los animales y plantas autóctonos del lugar.

El cup del Capuccino nos transporta a la recolecta en las plantaciones de café, plasmando una cálida y colorida versión de la cara más cotidiana del café. Carla Garrido firma este diseño, y para desarrollarlo tomó como referencia a aristas originarios de los países de donde se obtiene esta variedad de café José Aragón, de Nicaragua o José Velázquez, de Honduras.

Cuando el café torna en arte: Talent Hunters by Kaiku

Por su parte Florencia Suaya, especializada en diseño de packaging, convierte el envase del Macchiato en una ventana a la selva de América Central ilustrando a mano su propuesta en la que plasma los paisajes de diferentes lugares de donde procede el grano de esta variedad: Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Sin duda, Talent Hunters by Kaiku Caffè Latte representa una iniciativa perfecta para mostrar y hacer llegar el talento joven y emergente a cualquier parte del mundo. Si quieres saber más sobre este y otros proyectos de Kaiku Caffè Latte puedes hacerlo en su página web.

Cuando el café torna en arte: Talent Hunters by KaikuCuando el café torna en arte: Talent Hunters by Kaiku