TALENTO: XAVI GARCÍA

XAVI GARCÍA, PELUQUERO & DIRECTOR CREATIVO DE CUT (SALÓN DE BELLEZA EN MADRID)

Por sus manos han pasado la actriz Elena Anaya, la polifacética Bimba Bosé, o los periodistas Eva Hache o Luis Nemolato entre un largo etcétera. Xavi García se ha convertido en uno de los peluqueros más importantes del panorama español. Investigador incansable, y con la moda siempre como pasión y referente, ha convertido al madrileño centro de estética y peluquería Cut en uno de los más importantes de la “alta peluquería”. Conseguir cita con Xavi es todo un reto, su lista de espera en su agenda se va acumulando día a día, todo el mundo quiere pasar por sus manos.

TALENTO: XAVI GARCÍA

¿Quién es Xavi García, cómo te defines a nivel profesional? Soy peluquero por vocación, la moda es una de mis pasiones y a lo que me he dedicado siempre. Me encanta investigar sobre nuevos estilos y tendencias. Soy muy exigente conmigo y con los que están a mi lado y reconozco que soy muy cabezón, algo que me ayuda a conseguir casi todo lo que me propongo.
¿Qué es Cut? es un Salón de Belleza situado en la callle Valverde, en el centro de Madrid, es un espacio diseñado siguiendo los principios del Feng Shui, un espacio relajante para cuidar de tu imagen y hacer del cuidado de nuestros clientes toda una experiencia.
¿Cuál es tu labor en Cut? Ejerzo de director creativo y mi labor, aparte de trabajar en el salón, es de formar al equipo, dirigir la imagen del salón y realizar trabajos externos firmando para Cut.

TALENTO: XAVI GARCÍA

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Ya hace mucho que empecé como peluquero, más de media vida, empecé en Barcelona y trabajé en algunos de los salones mas vanguardistas. Posteriormente tuve la oportunidad de colaborar con fotógrafos de moda en diferentes pasarelas y trabajar de director creativo en Factoria Vangart, un centro de formación y creación de eventos para marcas profesionales de peluquería, un proyecto que abandoné poco antes de venir a Madrid. En la actualidad ya sabes, dirijo Cut y colaboro puntualmente con diseñadores y fotógrafos de moda. La verdad es que he tenido muy buena acogida en Madrid.
¿A qué personalidades has peinado? ¿a quién te gustaría peinar o cambiar la imagen? La verdad que cada vez son mas las personalidades que pasan por Cut. Nombraré a las más significativas por los cambios más radicales: Bimba Bosé, Elena Anaya y Eva Hache, entre otras. Me encantan las mujeres con cabello corto. Me encantaría peinar a Penelope Cruz, creo que es una mujer que con el tiempo ha ganado, es una de las pocas actrices españolas que puede estar en cualquier alfombra o evento y destacar por su elegancia, le mantendría la melena larga pero le daría un aire más actual, tanto a la melena como al color, no sé por qué últimamente le están dando una imagen excesivamente conservadora.

TALENTO: XAVI GARCÍA

¿Cuáles son, según tú, las tendencias en pelos para esta temporada? Cada vez creo menos en las tendencias y apuesto más por crear looks muy personalizados, pero para este verano postaría para las mujeres por cabellos más cortos y cortes muy limpios, o melenas cortas justo por debajo del hombro (nada de melenas extra largas), en colores cálidos, dorados, miel y sobre todo cobrizos. Para los chicos pelos muy cortos, muy pulidos estilo marine o con capa, un estilo por el que Cut ya es muy conocido.
¿Las tendencias en peluquería funcionan igual que en la moda? ¿Cambian cada 6 meses? Para mí, la peluquería es un complemento de la moda, por lo tanto deberían ir paralelas. Pero la realidad no es así, ya que no es tan fácil cambiar al publico con tanta rapidez. Creo que las tendencias evolucionan igual que en la moda, aunque no son tan marcadas como antes, cada temporada hay diferentes estilos y tendencias, igual que en peluquería, pero en muchas ocasiones pasan desapercibidas al pasar de una a otra muy rápidamente. En la moda evolucionan los tejidos y en la peluquería los productos, en ambos mundos se van mejorando y perfeccionando las técnicasTALENTO: XAVI GARCÍA

¿Qué marcas recomiendas para cuidar la cabellera? ¿Con qué productos cosméticos trabajas? En Cut trabajamos en exclusiva con Aveda, una línea de productos naturales de primera calidad, un producto excelente que respeta y cuida tu cabello y además es una marca muy comprometida con el medio ambiente. El hecho de que sean productos naturales te ofrece un bienestar y una calidad que no se consigue con los productos químicos.
¿Tienes preferencia por algún tipo de plancha? Sí, trabajo con las G.h.d. La verdad es que son fantásticas, es una herramienta buenísima que nos ayuda muchísimo, sobre todo para trabajar en el salón. Lo que más me gusta es que desde que se usan las planchas, en las peluquerías ya no hay tanto ruido. También son perfectas para uso doméstico ya que son muy fácil de usar y los clientes pueden conseguir un cabello brillante en muy poco tiempo.

TALENTO: XAVI GARCÍA

¿Qué opinas de la imagen de nuestros políticos? ¿Crees que necesitan un cambio de imagen urgente? Sí, lo veo necesario, sobre todo en los políticos masculinos, pienso que la imagen es muy importante y se olvidan que la gente joven también vota, creo que su imagen va dirigida a votantes con mas de 60 años
No sé si serás Lady Gagaista, pero, ¿qué le harías a ella en el pelo? Sería todo un reto, la verdad que me encanta el circo que monta y que utilice tantas pelucas, soy súper fan de las pelucas pero hay veces que tanto exceso cansa, lo que le haría es un corte geométrico súper limpio con su propio pelo.
¿Proyectos a medio/largo plazo? Lo que he aprendido con el tiempo es no hacer planes a largo plazo. Y lo más importante para mí es seguir creciendo tanto a nivel personal como profesionalmente.

CUT Salón Belleza: Calle Valverde, 29 (Madrid) – Teléfono: 915 227 179

Texto + Foto Retrato Xavi García: FADFIX / Fotos Beauties Chica: FERRÁN CASANOVA + Pelos: XAVI GARCÍA + Maquillaje: DE MARÍA + Modelo: CHARLOTTE (Salvador)