TENDENCIA ESQUELETICA

De vez en cuando echo un vistazo a Trendhunter.com, hay cosas bizarras que me hacen gracia. Esta mañana vi una supuesta tendencia. Esqueletos aplicados a moda. Ponían un ejemplo: este collar que simula la espina dorsal (concretamente, las vertebras cervicales. Lo diseñó una estudiante de la Universidad de Temple, Molly Epstein.

TENDENCIA ESQUELETICA

También relacionaban el tema esquelético con la colección de Ronald Abdala, diseñador libanés de 28 años, que rememora el esqueleto humano en X-Ray, temporada otoño invierno 08/09.

TENDENCIA ESQUELETICA

Bueno, visto esto no me queda más remedio que aportar algún ejemplo más a la tendencia esquelética. Primero los protectores de espalda de la línea Pro-Tec de Vans. No tienen pretensión conceptual, ni artística, ni fashion, pero son lo más, y no cuestan mucho. El modelo negro cuesta solo 55 euros, y el blanco, 100 euros. Tienen uso deportivo (pero, ¿a quién le importa? Son muy chulos). Los recomiendo sobre cualquier camiseta, pero sobre todo sobre camisa.

TENDENCIA ESQUELETICA

Las aplicaciones óseas sobre camiseta son infinitas. Pero, mi tiempo no lo es. Así que me limitaré a poner solo un par de ejemplos patrios. Por una lado, la camiseta de Carlos Diez, colección primavera verano 08, un rénder de la columna vertebral, impreso en la parte frontal. La camiseta mítica de Gori de Palma, colección primavera verano 2006 (creo que corresponde a un homenaje al primer embarazo de Doña Letizia).

TENDENCIA ESQUELETICA

Y, por último, el esqueleto más importante de la moda: el de Elsa Schiaparelli (1870-1973). Ella hace mucho que se inventó el “Skeleton Dress”, en 1938. Si es que lo que no haya hecho esta señora, no lo ha hecho nadie (con todos los respetos a rei Kawakubo y Martin Margiela). Este vestido, y otras obras de Schiaparelli, se pueden ver en la expo sobre el surrealismo en el Guggenheim de Bilbao (hasta el 7 de septiembre)