The Ink Harvest

Un homenaje ilustrado a Star Wars de la mano de David G. Forés.

Con más de 190.000 fieles censados en 2011, el jedismo o religión jedi es el séptimo credo más importante del Reino Unido. Cifras menores pero aún relevantes se repiten en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Serbia y por supuesto España. La web The Temple of the Jedi Order acoge a todas las comunidades (reales o cibernéticas) que rinden culto a la franquicia de ficción creada por George Lucas en el año 1977 y desde su página principal se pueden consultar sus creencias, basadas por supuesto en la Fuerza.

Todos estos datos nos dan una idea de hasta qué punto llega el fenómeno fan cuando hablamos de Star Wars, una saga que tan solo con su última entrega ha conseguido recaudar 2.000 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera más taquillera de la historia -tras Avatar y Titanic. Fue justamente antes del estreno de ésta cuando David G. Forés, ilustrador y fan del universo galáctico, decidió aceptar un reto #InkTober (subir a Instagram una ilustración al día durante el mes de octubre) y dedicárselo a Star Wars. El éxito no tardó en llegar, especialmente entre la comunidad afín a la saga espacial. Tras muchas peticiones Forés ha decidido dar el paso y recopilar todo el trabajo en un libro financiado en Kickstarter.

The Ink Harvest

‘The Ink Harvest’ tiene 80 páginas, en las que se incluyen las 31 ilustraciones que ya se vieron en Instagram así como diversas citas de los personajes más relevantes de las seis primeras películas. El Imperio, la Alianza Rebelde y muchos de los personajes más carismáticos de la saga (como Jabba o el almirante Ackbar) están representados en blanco y negro, en pequeño formato (15×15) y papel de alta calidad. Además, hay una votación abierta entre todas las ilustraciones, y se imprimirán como tarjetas las cuatro con más votos.

Hay un detalle importante respecto a ‘The Ink Harvest’ (cuyo título proviene de ‘Blue Harvest’, nombre con el que el equipo de producción bautizó ‘El retorno del Jedi’), y es que no se comercializará más allá de Kickstarter. Así, apoyar el proyecto ahora será la única manera de hacerse con él. Las recompensas, todas con nombres referidos a las pelis como Endor o Tattoine, son muy variadas, con un rango de aportaciones que va desde los 18 hasta los 160 euros. Lo mejor es que les eches un ojo en la web del proyecto.

La campaña está abierta hasta el próximo 3 de marzo y va a buen ritmo, así que si no te quieres quedar sin tu libro date prisa. Y que la Fuerza te acompañe.

<The Ink Harvest>

The Ink HarvestThe Ink HarvestThe Ink HarvestThe Ink HarvestThe Ink HarvestThe Ink HarvestThe Ink HarvestThe Ink Harvest