The Lady and the Dale

The Lady and the Dale es una serie documental que desafía los géneros retrata el ascenso y la caída de la empresaria transgénero de los 70 Elizabeth Carmichael y su revolucionario automóvil The Dale.

The Lady and the Dale es una serie documental de cuatro partes de los productores ganadores del Emmy® Mark y Jay Duplass (“Room 104” de HBO) y dirigida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker, que narra la audaz historia de Elizabeth Carmichael, una emprendedora de historia improbable que saltó a la fama durante la crisis del petróleo de la década de 1970 con su promoción de un automóvil de tres ruedas de bajo consumo conocido como The Dale. En un momento en que tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses dominaban el negocio de la carretera, Liz lanzó un vehículo futurista que prometía recorrer 40 kilómetros por litro de combustible.

Su entusiasmo durante la promoción la empujó a un feroz escrutinio público y mediático que descubrió una red de misterio y sospecha sobre la tecnología del automóvil y su propio pasado. The Lady and the Dale es una exploración profunda de la familia y la identidad vista a través del ascenso y caída de una innovadora intrépida y astuta mujer, extraordinariamente resistente y madre dedicada.

The Lady and the DaleElizabeth Carmichael posando junto al Dale.

The Lady and the Dale

The Lady and the DaleElizabeth Carmichael y familia.

El interés en The Dale se intensificó, acelerado por los alardes de Carmichael sobre su eficiencia y seguridad, pero también impulsado por las dudosas prácticas comerciales de la empresa. Con ese foco de atención vino un mayor enfoque en la identidad y el género de Liz. Mientras la atención de los medios aumentaba y los inversores frustrados llamaban a su puerta, Carmichael fue arrestada por fraude y violaciones del código comercial antes de que The Dale pudiera salir a la calle.

La docuserie The Lady and the Dale, producida por los hermanos Duplass, se estrena el 1 de febrero en HBO.

Ese juicio fue uno de los más largos en la historia del tribunal penal de Los Ángeles y se centró tanto en la identidad transgénero de Carmichael como en The Dale. Representándose a sí misma en el caso, Carmichael desafió los prejuicios de la época, pero el circo mediático resaltó todos los temas; Liz estaba bajo el foco mediático tanto como persona como por sus prácticas comerciales. El escrutinio de su vida continuaría durante décadas, aunque buscara continuamente formas sorprendentes de burlar a sus perseguidores, enfocarse en su propia supervivencia y mantener unida a su familia.