The Magnetic Fields ya tiene fecha para su nuevo álbum Quickies, el 15 de mayo. Y también anuncian gira.

Que un grupo anuncie álbum en plena crisis del coronavirus ya no es noticia. Pero si además anuncia gira, pues sí que lo es. Sobre todo si apenas quedan semanas para que se celebren los conciertos. El grupo del que hablamos es la banda de culto The Magnetic Fields, que por ser quienes son ya son noticia. Pero sorprende lo de la gira. Cada vez que anuncio un concierto tengo a alguien que me replica: “No se va a celebrar. Está bien que seas optimista, pero no des falsas esperanzas”. Y yo respondo que solo digo lo que comentan desde fuentes oficiales. Pero, bueno, el caso es que The Magnetic Fields no vendrá a España. Hará solo una gira por Estados Unidos con residencias durante varios días en: Boston (su ciudad natal y punto de referencia), Chicago, Atlanta, Nueva York, Washington,… la gira de conciertos en formato residencia comienza en junio y termina a finales de enero 2021. De todas formas, los precios de las entradas no sé si son muy abordables para el público español en estos momentos, entre 65 y 130 dólares.

The Magnetic Fields nuevo álbum y gira: Quickies

Pero, como os decía, que una banda como The Magnetic Fields saque un álbum siempre es noticia. Lo saca con Nonesuch Records y será su álbum número 13. El primero lo sacaron en 1991 (Distant Plastic Trees) y el último en 2018 (50 Song Memoir). Este álbum titulado Quickies tendrá, nada más y nada menos que, 28 canciones cortas y rapiditas que oscilan entre los 13 segundos y los dos minutos y 35 segundos. La banda, de momento, ya ha adelantado 3 singles: “(I Want to Join A) Biker Gang”, “The Days of Politicians Died” y “Kraftwerk in a Blackout”. Los 3 ya con sus respectivos videoclips realizados por Robert Edridge-Waks con imágenes de archivo libres de derechos.

Estos 3 singles seguro que son un espléndido resumen de lo que nos podemos esperar en el álbum. Ese sonido cálido, acogedor, envolvente y misterioso de una banda, liderada por Stephin Merritt, que experimenta con el synth pop, el folk y la lírica de los mejores cantautores. Letras inteligentes, melancólicas e irónicas con referencias a la cultura contemporánea siempre interesantes. Un disco que reconforta en tiempos de incertidumbre, y solo por eso merece formar parte de la banda sonora de los meses de la introspección y reflexión. El disco lo encontrarás en las redes, pero para los fans hay una edición especial de 5 vinilos de 7 pulgadas encapsulados en una caja de vinilo. Una maravilla.

The Magnetic Fields nuevo álbum y gira: Quickies