THE NEW FASHION LATITUDE

SOUTH 36.32N CONVIERTE CÁDIZ EN EL ESCAPARATE DE LA MODA EMERGENTE

El Baluarte de la Candelaria, una fortificación del S. XVII reconvertida en centro cultural, acogió del 28 al 30 de junio el festival internacional de moda South 36.32N. No sin la dosis de polémica omnipresente cada vez que se organiza un evento financiado con dinero público en Cádiz. Algunos gaditanos se mostraban en desacuerdo con el patrocinio del festival por parte del Ayuntamiento de Cádiz. Lo que muchos no pensaron es que Cádiz vive del turismo y no hay mejor reclamo para el turismo de calidad que envolver a la ciudad del glamour y de la buena música que trae South. La inversión en este tipo de eventos con repercusión internacional es fundamental si se quiere salir del pozo en el que se encuentra la provincia en este momento. Y qué mejor que hacerlo de la mano de diseñadores de moda, artistas, vídeo creadores, músicos, DJ’s y fotógrafos.

THE NEW FASHION LATITUDE

Anbasja Blanken

Entre las propuestas de moda, la gran favorita fue Anbasja Blanken, la diseñadora holandesa presentó 15 looks absolutamente minuciosos. Un espectáculo para los ojos. Creados en su atelier, ella se dedica a coser y bordar una por una todas sus piezas. Un desfile digno de la semana de la Alta Costura que se celebra ahora mismo en París.

THE NEW FASHION LATITUDE

Sonia Carrasco

Además de ser un gran evento de moda, South 36.32N es una plataforma de lanzamiento para nuevos diseñadores. Una oportunidad para la gente que acaba de empezar en la moda de desfilar al lado de creadores internacionales de la talla de Anbasja Blanken o Youxu Wang. Durante el sábado desfilaron los alumnos del IED Madrid, invitados por la organización gaditana. Presentaron proyectos Amanda Arias, Beatriz de Blas, Florencia Dávalos, Sonia Carrasco, Mercedes Torreño etc… Y aunque todas las propuestas fueron estupendas y aplaudidas por la crítica, brillaron con especial fuerza los proyectos de Carolina Castrejón, ‘House of DUHO’ y de Javiera García-Huidobro, ‘Grief is a Country’.

THE NEW FASHION LATITUDE

Carolina Castrejón

‘House of DUHO’ nace de la influencia de los matriarcados de las tribus caribeñas. Culturas que no diferenciaban en derechos y deberes entre hombres y mujeres, y que tampoco se diferenciaban en la forma de vestir. Con este concepto tan actual la dominicana Carolina Castrejón presentó una colección de piezas unisex, adaptadas morfológicamente tanto al hombre como a la mujer, todo un reto técnico. Una colección con una elegancia sutil y de lineas depuradas que sobrepasa la estética y reivindica una nueva forma de vestir sin fronteras.

THE NEW FASHION LATITUDE

Javiera García-Huidobro

‘Grief is a Country’ en cambio nace de un lugar mucho mas íntimo, casi oscuro. Un trabajo inspirado en el proceso de duelo por la pérdida de un ser querido. Fuertemente influenciada por la obra de grandes artistas, Javiera García-Huidobro mostró una colección masculina que respira el París mas moderno y rebelde. Lleno de piezas ambiguas y ausente de color, es todo un ejercicio de simbolismo.