THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75

EL DISEÑADOR AMERICANO PRESENTA SU COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 09/10 EN FLORENCIA

Thom Browne tiene un doble honor y una doble carga. Por un lado, está catalogado como el diseñador norteamericano más intelectual del momento, título que le asocia peligrosamentea la modernidad belga o japonesa. Y, por otro, es una de las grandes esperanzas internacionalesde la moda masculina. Todo ello hace que su nombre genere gran expectación. De hecho, él diseñador neoyorquino es uno de los atractivos de la última edición de la feria de moda florentina, Pitti Uomo, el invitado especial de la feria. Hoy mismo, hemos visto la presentación oficial de su colección Otoño Invierno 09/10 en Florencia, este año no presenta en Nueva York.

THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75

Thom Browne presentó en unas instalaciones militares lo que es su concepto de uniforme: el traje gris. Un uniforme que se completa con un look geek compuesto por: chaqueta de punto, corbata, gabardina beis, zapatos, gafas de pasta y maletín. La década inspiradora es, como casi siempre en Browne, los años 50. El desfile, como buen conceptualizador, fue una performance. La pasarela se sustituyó, gracias a Olivetti, por un decorado austero de oficina. Un espacio donde el trabajador alienado pasa sus tediosas y alienantes horas de trabajo luciendo un uniforme, precioso pero imposible para el sueldo de un oficinista corriente.

THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75

Algunos vieron en la puesta en escena el negativismo kafkiano. Personalmente creo que, como buen norteamericano, Thom Browne se inspiró más en El Apartamento de Billy Wilder. Aunque seguramente Billy también inspirará su comedia en La Metamorfosis. En este caso, la cucaracha sería el propioThom Browne que salió a saludar con un traje negro, impecablemente pequeño, como si hubiera pegado un estirón a sus 43 años. Eso sí, le quedaba genial, mucho mejor que a los modelos. Lo bueno es que ahora puedes recuperar americanas que te queden pequeñas. Y si algún impertinente te suelta lo de “¡te queda pequeño!”, respondes: “¡No, es un Thom Browne!”

THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75THOM BROWNE EN PITTI UOMO 75