Jeans Redesign es la nueva colección de Tommy Hilfiger que promueve la economía circular a través de prendas de denim reciclables

Jeans Redesign es la nueva colección sostenible de Tommy Hilfiger en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur que apuesta por diseñar prendas reciclables que apuestan por la economía circular. Desde hace un tiempo la firma se ha preocupado por cambiar la forma de fabricar sus productos y crear de una manera sostenible. Con su proyecto Make it Possible, Tommy Hilfiger apoya la moda ética y defiende una forma de hacer moda sin desperdiciar material a través de quince objetivos diseñados para reducir el impacto negativo a cero y mejorar la vida de sus trabajadores y clientes. La firma es una de las más importantes dentro del mundo de la moda ética y la primera gran empresa del mercado denim en utilizar algodón 100% reciclado a esta escala.

En la actualidad la marca ya ha formado a más del 80% de sus diseñadores en los principios del diseño circular y muestran su concienciación con el medio ambiente a través de su nueva plataforma Tommy for Life. Con este proyecto recuperan prendas de clientes mejorándolas y prolongando su vida, esta brillante idea es uno de los muchos ejemplos con los que la marca está mejorando la industria de la moda y poniendo su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Jeans Redesign de Tommy Hilfiger: denim circular

La nueva colección Jeans Redesign está formada por siete prendas denim divididas en cinco pantalones y dos cazadoras y todas ellas están realizadas pensando en su durabilidad, reciclabilidad y trazabilidad. Para poder crear prendas con estas cualidades han utilizado botones reutilizables, han sustituido los remaches por las costuras en barra, han eliminado las cremalleras y el icónico parche de cuero y el tejido de las prendas es 100% orgánico. Otra de las rompedoras ideas de Jeans Redesign son sus instrucciones de lavado y cuidado colocadas en los bolsillos además de algunos consejos para reparar, donar o reciclar las prendas.

La industria de la moda, una de las más contaminantes, necesita más propuestas como las de Tommy Hilfiger para intentar frenar y no promover el calentamiento global. La marca es un gran ejemplo de firma de moda ética que lucha por la sostenibilidad a través de numerosas propuestas y proyectos. Si quieres hacerte con las prendas de la colección Jeans Redesign ya están disponibles en la página web de Tommy Hilfiger.

Jeans Redesign de Tommy Hilfiger: denim circularJeans Redesign de Tommy Hilfiger: denim circularJeans Redesign de Tommy Hilfiger: denim circular