Tomo, la lámpara-libro de Mut Design para LZF

“Todo está inspirado en algo y es curioso ver de dónde vienen los productos, unas veces es más evidente que otras. Los objetos cotidianos siempre han sido una importante fuente de inspiración para nosotros”.En esta ocasión el dúo Mut Design se ha inspirado en los lomos de los libros para crear una colección poética y sugerente de luminarias. El resultado ha sido Tomo, su última colección para LZF.

Cuando Borges imaginó la librería de Babel, seguro que estaría formada una fila de libros colocados ordenadamente en estantes de madera. La lámpara Tomo, de líneas puras y con una simplicidad geométrica, es la traslación de este sueño en una pieza de diseño contemporánea. Una lámpara realizada en finas chapas de madera y luz LED regulable que crea un ambiente cálido durante todo el día y que apagada se convierte en una pieza escultórica.

Tomo, la lámpara-libro de Mut Design para LZFTomo, la lámpara-libro de Mut Design para LZF
Tomo de Mut Design para LZF. Versión de mesa.

Con una silueta que recuerda a los libros agrupados en un estante, Tomo es una lámpara inteligente creada con el objetivo de potenciar al máximo la extraordinarias cualidades de la madera ta característica de la firma valenciana. La colección incluye distintas versiones, de mesa y de suspensión, que se pueden combinar para crear distintas configuraciones.

Tomo, la lámpara-libro de Mut Design para LZFTomo, la lámpara-libro de Mut Design para LZF
Tomo de Mut Design para LZF. Versión de suspensión.

La colección se fabrica en distintos acabados: madera de cerezo, madera de haya, blanco, amarillo, rosa pálido y azul – sea blue-, tonos pastel que encajan en cualquier espacio y que le dan una personalidad única. Las lámparas integran un difusor y regulador de luz para generar distintos ambientes. Una pieza delicada y sugerente que encaja en cualquier espacio y aporta una luz suave.

 


www.lzf-lamps.com
www.mutdesign.com
Fotos: Yosigo

 

Tomo, la lámpara-libro de Mut Design para LZF

Tomo, la lámpara-libro de Mut Design para LZF

Lámpara Tomo de mesa, Mut Design para LZF.