Nueva colección de TON diseñada por duo alemán Kaschkasch

La empresa checa TON lanza una serie de mobiliario diseñada por el estudio alemán Kaschkasch. La colección se llama POV y transmite un aire minimalista y atemporal

La nueva colección POV contiene cerca de 70 combinaciones de base y sobre. También incluye un taburete de comedor apilable que lleva el mismo nombre. La nueva línea está pensada para funcionar en casi cualquier entorno: restaurantes, oficinas y hogares. Su nombre POV hace referencia al cambio de forma que se produce según desde dónde se mire, esto es posible por la singular forma de su bases que son cónicas y a la vez ovaladas.

Nueva colección de TON diseñada por duo alemán Kaschkasch

La colección se define principalmente por el material utilizado en su construcción y por la forma de la base de la mesa. Esta se ha realizado uniendo tres formas idénticas de madera contrachapada doblada. La base es la característica definitoria de toda la colección. El nombre POV, o Point of View, se deriva del hecho de que el aspecto de la mesa difiere según el ángulo de visión. También simboliza el enfoque que usamos en nuestro estudio: como dúo de diseñadores, debemos comprender el punto de vista del otro para llegar a la mejor solución posible. El mismo principio también ha guiado nuestra colaboración con TON ”, explica Florian Kallus, uno de los diseñadores que forma el estudio Kaschkasch

Nueva colección de TON diseñada por duo alemán Kaschkasch

El desarrollo de la colección ha durado casi dos años y comenzó con una visita a la fábrica de TON. Allí el duo de diseñadores quedó fascinado por el trabajo que se hacía con la madera: por su alto grado de trabajo manual y su enfoque en la artesanía de precisión. Ambos diseñadores provienen de familias de ebanistería, por lo que comprenden el material y los diversos procesos técnicos. Estoy muy satisfecho con nuestra colaboración, que terminó enriqueciendo a ambas partes”, comentaba el director de arte de TON, Alexander Gufler, quien supervisó el proceso de desarrollo.

Nueva colección de TON diseñada por duo alemán Kaschkasch

Nuestro principal objetivo era diseñar mesas que encajaran con el catálogo actual de la empresa, pero que también aportaran algo nuevo. La forma cónica de la base de la mesa contrasta con las finas líneas de los muebles de madera curvada”, añade el diseñador de Kaschkasch Sebastian Schneider. “También queríamos crear productos que funcionaran en diferentes entornos: restaurantes, oficinas y hogares”, puntualiza Florian Kallus

Nueva colección de TON diseñada por duo alemán Kaschkasch

TON utiliza tres tipos diferentes de madera para la colección: haya, roble y nogal americano, que es conocido por su pronunciado dibujo en la madera. La colección incluye un taburete de comedor apilable en un acabado liso o tapizado que añade un elemento funcional a la par que lúdico. También se ha incluido un carro taburete minimalista para facilitar el transporte de un mayor número de taburetes.

Nueva colección de TON diseñada por duo alemán Kaschkasch

La colección estará disponible a partir del 1 de mayo de 2021 a través del sitio web de la empresa, los showroom de TON y los vendedores autorizados. Si el Salone del Mobile se lleva a cabo en Milán este mes de septiembre, la colección estará disponible para su visualización en el stand de TON.

Nueva colección de TON diseñada por duo alemán Kaschkasch

 

Sobre el estudio Kaschkasch

El dúo alemán Florian Kallus y Sebastian Schneider fundaron el estudio de diseño Kaschkasch en Colonia en 2011 y están especializados en el diseño de muebles e iluminación. Guiados en su enfoque creativo por el debate y la colaboración, los dos diseñadores se centran en unir la artesanía tradicional con soluciones técnicas innovadoras. En todo su trabajo Kaschkasch tiene como objetivo encontrar una simbiosis entre funcionalidad, simplicidad y belleza.

 

Sobre la marca TON

Los muebles curvados se producen utilizando los mismos procedimientos tecnológicos en Bystřice pod Hostýnem desde 1861, cuando Michael Thonet inició su fabricación. Los muebles se fabrican bajo la marca TON desde 1953, después de muchos cambios en los derechos de propiedad. TON es una empresa independiente y genuinamente checa. El objetivo de TON es vincular la tecnología y el cuidadoso trabajo manual con ideas de diseñadores checos o extranjeros. TON distribuye en más de 60 países de todo el mundo. Han recibido varios premios prestigiosos, como el Good Design, el Red Dot Design Award, el Interior Innovation Award, el German Design Award, el Furniture of the Year y los Czech Grand Design Awards.