Small Feet, “Rivers” (Oskar Wrangö)
“Slow motion” en estado puro. Oskar Wrangö opta por la espectacularidad del fuego para recrearse en una huida en reverso, en crudo y sin postproducción aparente.


Royal Canoe, “Bathtubs” (Nathan Boey)
Aprovecharse de las oportunidades sonoras que te ofrece una canción es la mejor manera de hacerle justicia. Así, el director de “Bathtubs” exprime al máximo el ritmo y variedad tonal de Royal Canoe con una absurda y surrealista interpretación.


Rudimental, “Right here” (Josh Cole)
Moralina pro-animal en lo último de Rudimental: un videoclip de artes marciales con notable éxito de realización.

Bloc Party, “Ratchet” (Cyriak)
Enzarzado en su caos retórico, Cyriak exprime nuevamente su arte bizarro en el terreno del vídeo musical. “Ratchet” es la recreación de un estilo recargado de composiciones que, basadas en la repetición, se introducen progresivamente, sumergiendo así al espectador en su hipnótica interpretación del exceso. Un exceso que se vuelve monstruosidad postapocalíptica, un monolítico homenaje a las posibilidades del “masking”, vamos, una joyita.

Breakbot, “You should know” (Gerson Aguerri)
Viaje retrofuturista el que nos plantea Gerson Aguerri para los franceses Breakbot en “You should know”. Un homenaje a la ciencia-ficción de los sesenta y la imagen CGI más primigenia. Por cierto, un excelente trabajo gráfico de Álvaro Posadas.