Trash poems de Blanca Bercial

“Trash poems” es el título del nuevo libro de Blanca Bercial publicado por La Granja Editorial, un poemario que, más allá de hablar de la basura y de la naturaleza de los objetos, habla desde la poesía de todas esas personas que del mismo modo son abandonadas en las calles, esperando a su suerte que puedan percatarse de su presencia y, por qué no, escribir un poema para ellos.

Blanca Bercial (@bailan_beijing) es la autora de todos los textos y fotografías de Trash poems (a excepción del prólogo escrito por Ignacio Donisa) donde habla desde una posición cruda y sincera sobre el abandono, en un intento de conexión con él, más allá del sentido material y físico para establecer un diálogo entre el espectador y todos los motivos por los que el objeto se encuentra ahí, inanimado y a su suerte.

Mano a mano con la autora, este estudio editorial ha potenciado todos los elementos de Trash poems para trasladar ese mismo diálogo de abandono hacia nuestra relación, como lectores, con el libro como objeto físico:

– En la portada, el nombre es invisible hasta que nuestras yemas entienden que está ahí (tiene un golpe en seco casi inapreciable a simple vista).
– Todo el texto de Trash poems está en minúsculas y sin muchos de los signos de puntuación habituales, para evidenciar la falta de interés y el desapego a cualquier regla.
– El ritmo de los poemas está establecido, más allá del ritmo natural de lectura, por ciertas palabras que se potencian con su tamaño y marcan, de una manera más clara, la lectura, rompiendo la armonía y evidenciando de nuevo el propósito.

La Granja Editorial es un proyecto editorial independiente de libros con un fuerte carácter gráfico que únicamente publica artistas noveles >>> web

Trash poems
Tamaño: 165 mm x 250 mm
88 páginas
Precio: 18,90 €

Trash poems de Blanca BercialTrash poems de Blanca BercialTrash poems de Blanca BercialTrash poems de Blanca BercialTrash poems de Blanca BercialTrash poems de Blanca Bercial