Tuus ex libris: Para los apasionados de los libros 

Es curioso cómo en los meses de confinamiento se crearon nuevos proyectos desde la intimidad de cada hogar. Un ejemplo es Tuus ex libris, un proyecto que hace un guiño al mundo analógico y que la diseñadora Cecilia Martinez puso en marcha estos meses. Tuus es una plataforma online donde adquirir ex libris personalizados.

Pero los más jóvenes os preguntaréis qué es un ex libris. La palabra viene del latín y significa “entre libros” y se refiere a unas marcas que se ponían en los libros para saber a quién pertenecían. El primer antecedente de ex libris es el de un faraón egipcio (Amenhotep III en el siglo XV a.C.) que lo usaba para marcar sus papiros. Es en el año 1480 de cuando data el primer ex libris tal como lo conocemos hoy en día. Este perteneció a un monje cartucho llamado Hilprand Brandenburg de Biberach. El monje decidió incluir esta marca en los más de 450 volúmenes del monasterio cartujo de Buxheim, cerca de Memmingen, Alemania, la impresión en madera acababa de inventarse.

Tuus ex libris: Para los apasionados de los libros 

Hoy en día la utilidad de los ex libris vuelve a tener su razón de ser por el precio de las ediciones en papel y por el dicho de libro prestado libro perdido que se hace realidad muchas más veces de las que nos gustaría.

 “Ninguna tablet puede suplantar el olor del papel o el tacto de las páginas. Los libros dibujan un retrato de quienes somos: hablan de nuestras inquietudes y pasiones, de nuestra forma de ser y ver. Por ambas razones, los libros son tesoros que nos atesoran a los que solo les falta nuestro sello personal.” nos explica Cecilia

Tuus ex libris: Para los apasionados de los libros 

Cecilia Martínez es una diseñadora independiente que se encontró sin trabajo durante el confinamiento y decidió dedicar este tiempo a crear Tuus ex libris, con la ayuda de Pablo, su pareja, que es fotógrafo profesional y también vio afectada su actividad durante este período.

Tuus ex libris: Para los apasionados de los libros 

Tuus ex libris: Para los apasionados de los libros 

Tuus ex libris se producen de forma artesanal y a partir de diseños contemporáneos que agrupa en varias colecciones (Natura, Monogram, Geometric e Illustrated). Solo hay que entrar en su web, seleccionar una de estas colecciones (o proponer una idea y Tuus la diseña) y decir el nombre que queremos que figure en el ex libris. En pocos días estará en casa. Un regalo perfecto para los apasionados de los libros.

Tuus ex libris: Para los apasionados de los libros 

Los precios de Tuus ex libris oscilan de 41 a 46 € y los gastos de envío son de 5,50€ en la península

+++  www.tuusexlibris.com