Twilight

David Morago y las irreales bestias salvajes.

La representación realista de la naturaleza parece ser el propósito principal de Twilight, la última exposición de David Morago (Madrid, 1975). Al menos eso se podría deducir tras dar un vistazo rápido a sus obras, donde animales salvajes parecen hacer sus vidas ajenos la mirada del apresurado observador. Sin embargo, una contemplación más atenta de las pinturas acaba ejerciendo un efecto extraño: las bestias parecen ser reales, estar ahí de verdad, solo que al mismo tiempo parecen sacadas de un universo de irrealidad y fantasía. Al igual que sucede durante el crepúsculo, donde el mundo de la noche y el del día conviven durante unos instantes en un momento mágico, en las selvas de David Morago también confluyen dos universos.

Carlos Delgado Mayordomo, crítico de arte, lo expone así en el texto que acompaña la expoición: “Se trata, sin duda, de una problemática sutil y estrictamente plástica pero que condiciona radicalmente la densidad visual de la obra: por un lado, la descripción frontal, nítida en su verosimilitud, del animal; por otro, la naturaleza como mancha colindante con ciertos grados de abstracción”. Twilight es, por tanto, una nueva manera del autor para, a partir de su propio repertorio iconográfico, reflexionar acerca de la inconsistente veracidad de las cosas que nos rodean.

Twilight se puede visitar en la galería madrileña Paula Alonso desde el próximo jueves 5 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Twilight Twilight Twilight Twilight Twilight