coche chulo peugeot e-legend

¿Buscas un coche chulo, con rollo retro futurista, que mole? El nuevo Peugeot E-Legend Concept

Tengo que decir que, salvo contadas excepciones, a mí todos los coches me parecen iguales. Antes cada coche tenía su rollo, un diseño propio, te podía gustar más o menos, pero cada modelo tenía su propia personalidad. Pero de un tiempo a esta parte todos los coches son iguales… Hay como 2 o 3 modelos base, y a partir de ahí todas las marcas hacen lo mismo. Si no fuera por los logos en la carrocería no seríamos capaces de distinguir uno de otro. Encontrar un coche chulo, nuevo y realmente especial, es muy difícil, te tienes que ir al mercado de segunda mano y prepararte a pasar inspecciones de la ITV. Pero de repente, aparece un modelo que rompe la regla: el nuevo Peugeot E-Legend Concept, un coche chulo. Y no solo mola por su diseño, también por el mogollón de virtudes que posee. Pero no esperes verlo por las calles ahora mismo, es un concept car que se presenta en octubre en el Salón del Automóvil de París.

coche chulo peugeot e-legend

¿Y por qué nos parece un coche chulo el Peugeot E-Legend Concep?

Nos mola porque su diseño nos resulta familiar, nos retrotrae a otra época. En concreto a 1969. Su silueta está inspirada en otro Peugeot de la época, el 504 Coupé. Pero es solo un recuerdo porque por sus prestaciones se parece mucho más al coche fantástico de Michael Knight.

El E-Legend de Peugeot es un coche eléctrico con 4 modos de conducción, 2 totalmente autónomas, y 2 manuales. En la opción Autónomo, el interior del coche se convierte en una especie de jet privado de lujo donde hasta desaparece el volante, con varias pantallas informativas y todo tipo de conectividad.

coche chulo peugeot e-legend

Los responsables de Peugeot nos explican algunas de sus virtudes

“El Peugeot e-Legend Concept es mucho más que un manifiesto tecnológico. Es la visión de una marca, Peugeot, orientada activamente hacia un futuro optimista y muy deseable. Para Peugeot, autónomo y eléctrico son sinónimos de sensaciones aún más fuertes. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN”, comenta Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.

Aude Brille, Responsable de Estrategia de Peugeot: “Para nosotros, el Peugeot e-Legend Concept consiste en profundizar y definir la experiencia de un automóvil 100% autónomo, eléctrico y conectado. El Responsive i‑Cockpit amplía sus prestaciones para ofrecer a sus usuarios una conducción inmersiva, personalizada específicamente para cada uno de los cuatro modos de conducción disponibles”.

coche chulo peugeot e-legend

“Estamos encantados de incorporar nuestra tecnología de clase mundial Houndify al Peugeot e-Legend Concept. Este coupé moderno y atractivo es un complemento perfecto para nuestras tecnologías de inteligencia artificial activada por la voz e inteligencia conversacional. La experiencia de conducción nunca ha sido tan intuitiva”, dice Keyvan Mohajer, cofundador y Presidente de SoundHound Inc.®

El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound Inc.®, líder en tecnologías de inteligencia artificial. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. El sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, Director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Una versión adaptada estará disponible en los productos de la marca Peugeot de aquí a dos años.

coche chulo peugeot e-legend

“Con su silueta de coupé moderno y sus líneas afiladas este arquetipo ultra‑tecnológico del placer del automóvil encuentra su inspiración más profunda en el ADN del Peugeot 504 Coupé de 1969. El Peugeot e-Legend Concept nos proyecta a un futuro cercano, sin caer en la nostalgia. Encarna nuestra visión del diseño Peugeot, que acepta y supera los nuevos retos tecnológicos de la industria del automóvil”, indica Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

Pero lo dicho, no hace falta que corras a ningún concesionario. Este concept car se presenta en octubre en el Salón del Automóvil de París, el equivalente a la semana de la alta costura del motor.

coche chulo peugeot e-legend