peugeot-504-original-1 Coches Retro que Molan: Peugeot 504
La tendencia más generalizada de hoy en día es revisitar el pasado, también en el mundo del motor. Y entre los coches retro que molan nos encontramos el Peugeot 504.

El Peugeot 504 nació hace 50 años, allá en el 1968… Poco después del primer verano del amor, que ahora vuelve a vivir una tercera juventud, por cierto.

Este modelo, que marcó el ADN de todos los Peugeot que vinieron después, se presentó con gran expectación en el Salón del Automóvil de Parós, edición del 68. Se trataba de la nueva berlina de lujo de la marca del león, el Peugeot 504. Un revolucionario diseño obra de Pininfarina que fue un pelotazo comercial. De hecho, fue galardonado en 1969 como Coche del Año en Europa.

Sus principales virtudes en la época fueron: excepcional confort, solidez potente, polivalencia total para todo tipo de superficies… Y detalles como los faros delanteros (grupos ópticos trapezoidales inspirados en los ojos de Sofía Loren)… también las luces posteriores en forma de bumerán… Todos esos rasgos, así como la forma abombada del capó y el maletero, se integraron en la genética de la marca.

¿Por qué mola el Peugeot 504? Es un diseño original de Pininfarina inspirado en los ojos de Sofia Loren

En la época se le consideró un modelo premium con un montón de equipamiento: cinturón de seguridad, tapicería de cuero, frenos de disco, dirección asistida, elevalunas eléctricos, radio-casete, aire acondicionado… gran maletero y amplitud general del habitáculo.

Los expertos de la época también valoraron sus prestaciones en carretera: silencio de funcionamiento, la efectividad de sus motores, que superaban los 160 Km/h, la suavidad de su dirección, la fiabilidad de su sistema de frenado y su suspensión innovadora, capaz de absorber sin problemas todo tipo de imperfecciones del firme manteniendo sin problemas la trayectoria no pasaron inadvertidos.

Dentro de la historia de la automoción española, hay que destacar que el Peugeot 504 fue el primero modelo de la marca construído en España, en Vigo. En total se fabricaron 3,7 millones en todo el mundo hasta 2005, año en el que se dejó de producir. Los había para todos los gustos: desde berlina a coupé pasando por cabrio o, incluso todoterreno Pick-Up 4×4.

¿Veremos un nuevo Peugeot 504 en el siglo 21?

Ahora, dentro de esta corriente melancólica que nos inunda en todas las áreas, desde la moda al diseño, no me extrañaría que este homenaje se materialice en una nueva versión del mítico Peugeot 504. El tiempo lo dirá.

peugeot-504-original-2 Coches Retro que Molan: Peugeot 504

peugeot-504-original-3 Coches Retro que Molan: Peugeot 504

¿Quieres leer más noticias de Peugeot que molan? Derrapa un poco por aquí.