Un día de fiesta

“Un día de fiesta” es un proyecto que pone el foco en los tradicionalismos y la contemporaneidad, utilizando atuendos e indumentaria como punto de encuentro. Pasado y presente observado en un contexto lúdico festivo, a través de la vestimenta.

Para su desarrollo José Luis de la Parra (autor), se he desplazado por los diferentes pueblos del valle de Hecho (Huesca), en concreto Hecho, Siresa y Embún, montado allí el estudio y fotografiando a sus gentes vestidos con los trajes típicos de la zona, utilizados en fiestas y celebraciones, y con la ropa cotidiana que vestirían actualmente un día de fiesta o celebración cualquiera.

Con este gesto, también se ha pretendido homenajear a los fotógrafos de tiempos pasados, que recorrían los diferentes pueblos con el estudio a cuestas para fotografiar a sus habitantes. Y es que ese día, el día que el fotógrafo se acercaba al pueblo, también era un día de fiesta.

El resultado del proyecto Un día de fiesta son 36 fotografías, que estarán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo y Escultura al Aire de Hecho hasta finales de octubre.

Un día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiestaUn día de fiesta