El miércoles 16 de mayo se inaugura en Barcelona la primera edición del boutique festival de diseño e innovación Understanding Design, que en esta edición lleva por título New Realities. El festival trata de explorar las nuevas realidades de diseño a través de la mirada y los proyectos de diseñadores nacionales e internacionales como Studio Ilio, Lolo & Sosaku o Dom Sebastian, que mostrarán sus creaciones además de dar workshops y conferencias en distintos espacios de la ciudad. Un festival anual y con vocación pedagógica que se cuestiona cómo el diseño podrá mejorar nuestra sociedad.

Imagen superior: Dom Sebastian

Durante cuatro días, hasta el sábado 19 de mayo, se realizarán distintas actividades en torno a la experimentación en el diseño multidisciplinar en diversos espacios de Barcelona y L’Hospitalet. Su objetivo: definir como las obras pasan de lo virtual a lo real y explorar el mundo del diseño en la actualidad. Además de la exposición principal, New Realities, en la Fundación Palo Alto de Barcelona con producciones de los participantes, el programa incluye workshops, conferencias y una gran instalación de Lolo & Sosaku.

Understanding Design es un festival boutique, que sirve también como espacio de intercambio de ideas y en el que colaboran distintas instituciones de diseño como Elisava, LCI y EsDesign, dónde se realizarán los distintos workshops. El festival está organizado por la Asociación Understanding Design, que a lo largo del año desarrollaraá un programa de actuaciones enfocado a profesionales y jóvenes creativos, estructurado en torno a lo experimental, multidisciplinar, industrial, artesanal, abierto y compartido dentro del ámbito del diseño. Un festival boutique en el que se intenta dar voz a nuevas propuestas que recomendamos desde aquí.

Festival de diseño: Understanding Design

Los participantes de esta edición son:
– Studio Ilio
– Ros Meerman
– Laureline Galliot
– Dom Sebastian
– Jochen Holz
– Line-Us
– Formabesta
– Attua Aparicio (Silo Studio)
Jordi Canudas
– Lucas Muñoz
– Sara Ubieta
– Raquel Quevedo
– Studio Takk
– Maio
– Lolo & Sosaku
– Dom Sebastian

Imágenes superiores: Izq.: Lucas Muñoz / Dcha. Jordi Canudas. Estudios que forman parte de Understanding Design

Imagen superior: Forma Besta. Estudio que forman parte de Understanding Design

Imágenes superiores: Izq.: Takk / Dcha. MAIO. 
Imagen superior: Silo Studio. Estudio que forma parte de Understanding Design

Understanding Design, New Realities, Festival de diseño en BarcelonaImágenes superiores: Izq.: Studio Ilio. / Dcha. Raquel Quevedo. 

 

 


Más info y programa en:
http://understanding-design.com