UTOPIC JOBS

LA HISTORIA DEL FALLECIDO STEVE JOBS VUELVE AL CINE EL 20 DE SEPTIEMBRE PARA HACERNOS DESCUBRIR EL CAMINO QUE TRANSFORMÓ LA TECONOLOGÍA MUNDIAL

A un día del estreno de la nueva y desacertada película que describe la vida del co-fundador de Apple y su largo camino al éxito –o al fracaso, como quiera verse-, ya han sido muchos los fanáticos que desde el otro lado del charco se han atrevido a dar su opinión. Y es que es casi imposible dejar de hablar de uno de los mitos más grandes de la historia de la informática. Un hombre cuya única idea en la vida fue la de levantar un imperio de la nada, fuese cual fuese el precio. Sin importar a quien derribar para conseguir su máximo objetivo. Porque para Steve Jobs, los obstáculos jamás existieron. Más lejos de la cuestionable vida que el mundo ha calificado como heroica, la película del director Joshua Michael ofrece una visión bastante edulcorada de una realidad que nada tiene que ver con lo sucedido. Una realidad que se ensucia de constantes melodías para acompañar diálogos utópicos y al mismo tiempo, fracasos irremediables. Y es que al parecer hay un miedo irracional en nuestra sociedad a la hora de enfrentarse al silencio. Solemos llenar cada momento de palabras innecesarias y canciones inservibles para evitar quedarnos solos ante cualquier situación. Razón por la que estoy seguro de que esta película será un auténtico éxito entre el gran público.

UTOPIC JOBS

En cambio, hay una cosa que Joshua Michael ha conseguido a la perfección y que obviamente, los seguidores norteamericanos de Steve Jobs han dejado pasar por alto: la sobrevalorada etiqueta de ‘hombre revolucionario’. Es bien sabido que el protagonista de Apple transformó por completo el mundo de la informática al aunar diseño y tecnología, pero más allá de su faceta profesional, tan solo se trata de un hombre que nunca consiguió madurar. Porque madurar implica afrontar con la mayor valentía los momentos difíciles que surgen en la vida; y más allá de cualquier inversión u objetivo empresarial, Steve Jobs nunca fue capaz de enfrentarse al embarazo de su pareja. “Tan solo eres el principio y el fin de tu mundo. Y es tan pequeño…”, le dijo Stephen Wozniak a su amigo de la adolescencia, al visitar la empresa Apple por última vez. Este tan solo fue el inicio de una degradación moral que le llevó a volver a sus orígenes, al garaje de sus padres, para darse cuenta que todo había cambiado a un ritmo vertiginoso y que ya nada podría volver a ser como antes.

La película JOBS se estrena mañana en todos los cines de nuestro país. No dudes en verla y juzgar tanto los buenos, como los malos momentos.

UTOPIC JOBS

UTOPIC JOBS

UTOPIC JOBS