Súper Fuerte y su homenaje a las vampiras por Halloween 2020: Love Song For A Vampire.

Súper Fuerte (@super_fuerte) es el estudio creativo valenciano que rinde homenaje a todas las vampiras por Halloween 2020. Acostumbrados a ejecutar desde la conceptualización a la post producción, en esta ocasión han elegido el formato un poema visual para contar este drama titulado Love Song For a Vampire. Ellos mismos nos explican cómo surgió la idea. El guión de Love Song For a Vampire narra la ruptura sentimental de una vampira. La historia se desarrolla a través de dieciseis fotografías que muestran a modo de diario la evolución de este desamor sanguinoliente. La autoría de este cuento de Halloween corresponde a Carmen Sirera, quien ha elegido la fórmula de un monólogo mental para expresar el estado emocional de una vampira a la que han roto el corazón. Precisamente el organo que debería ser más importante para un vampiro, o mejor dicho, vampire. La viscera encargada de bombear la sangre a todo el cuerpo de este ser especial. Y si a todo esto, le sumamos que el dolor podría durar una eternidad, según la estimación de vida de un vampire, nos encontramos ante una historia realmente dramática. Aunque hay que recordar que no hay mal que 100 años dure. Para visualizar esta historia tan de Halloween, Súper Fuerte eligió la estética de un editorial de moda al estilo LaChapelle, con un acabado cinematográfico muy pop. En esta obra especial Halloween 2020, tal como señalan sus autores, hay guiños a importantes clásicos del cine de terror. De hecho, el título de la serie corresponde al tema principal del Drácula de Francis Ford Coppola. También hay referencias a Man Ray y Guy Bourdin.

Créditos de Love Song for a Vampire, Halloween 2020: Fotografía, Dirección Creativa, Dirección de Arte y Set Design @super__fuerte / Model @eeemejota / Production @maca_torr / Estilismo @_misspixel_ & @hauriccane / Muah @annamoolins / Retoque @eliansanchezz / Copy Carmen Sirera / Asistente Producción @chiara_quArt /Asistente @olga.clares / Localización @llummstudios

Especial Halloween 2020: Love Song for a Vampire de Súper Fuerte

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Eras mentira. Era mentira. Fuiste mentira. Porque todo lo que fuimos me lo conté como un cuento para niñas malcriadas que sueñan con finales felices. Y todo eso, es mentira.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

En el filo de un cuchillo pude ver tus ojos sonreírme. Y atravesé todo lo que un día nos unió para desangrarme de tus recuerdos.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Te esperé hasta que amaneció 3 veces. Pensé que a la tercera…pero no fue así. Y ahora muerta en vida sueño que vuelves, poniéndole tu cara a todo lo que sale en el televisor…

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Huele a piel quemada cada vez que pienso en tus manos sobre mi cuerpo. Porque tus recuerdos me arden como si fuese ayer. Pero ahora solo te sueño, fumándome el verano, llorando la Primavera…me he vuelto ceniza.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

He mojado mi cuerpo soñando con tus dientes en mi cuello… se acelera mi respiración y siento que no hay nada más bello, que morirme desangrada en tu boca tan violenta.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

He cortado todos los caminos que me llevaban a ti. He arrancado los diamantes que me diste con cada beso. He cortado las venas que aún latían por ti. Y ya no me queda sangre en el cuerpo.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Mírame. Deja que te vea. Mírame, déjame verte. Grito ante el espejo llamándote pero no estas. Me miro y solo te veo a ti. Me estoy buscando. Déjame que me vea.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Y de mis tripas salen sentimientos que no puedo controlar, viscerales y salvajes. A los que me rindo, me dejo deleitar por la miel de su toxicidad…me vuelvo animal.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Bailé en la oscuridad de tus mentiras. Corrí sin rumbo hasta tus pies. Choqué mil veces con la realidad de mi propia historia. Todo te entregué, todo te di, hasta mis ojos.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Con mi cuerpo helado, el estómago destrozado y un suspiro a punto de marcharse por mi boca, pienso en ella. Mi vida. Mi vida es todo eso que pasa mientras te amo.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Ya no me buscas, ya no me llamas, ya no ves mis stories, ya no me escribes, ya no me quieres. Y yo ya no te tengo. Pero tú eres todo lo que tengo. Me sentaría a ver cómo arde todo si así pudiese volver a verte.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Camino sobre mis manos, he dejado que corran las horas como la sangre por mis ojos hasta la tela de araña en la que se atrapan.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Aún puedo sentir tus latidos como si tuviese mi cabeza sobre tu ombligo. Aún huele a las primeras noches. Aún podría decirte a qué sabes. Pero aún no has vuelto, y solo me quedan estas bragas para mantenerte viva en mi boca… Vuelve, quiero olerte.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Me deslizo entre lo espeso de lo poco que me queda del veneno, con el que me paralizaste en vida.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

La vida es todo eso que posponemos a mañana. He pospuesto tanto el olvidarte, que ya no me queda a qué agarrarme para seguir adelante.

Vampiras, Halloween 2020 y Súper Fuerte

Y solté mi mano de aquel clavo ardiendo al que me agarraba. Para no olerte mas. Para no verte más. Para quererte menos.

Los vampiros como tema de conversación en Halloween 2020

Love Song For A Vampire es una historia de amor, una oda, dedicada a unos seres tan fascinantes, tan amados como incomprendidos, los vampiros. En el año 1613 la palabra francesa Vampire se empleó para hablar de los murciélagos / vampiros que viven en Latinoamérica. Pero el término de vampiro, tal y como lo conocemos ahora, llegó a Europa y se acuñó por primera vez en el siglo XVIII, para ser más concretos, en el año 1734 aparece en el diario de viajes Travels of three English gentlemen.

Desde hace 300 años los vampiros han formado parte de la cultura popular de una manera o de otra. Intentar resumir su impacto o qué es realmente un vampiro (¿alguien que chupa sangre? ¿alguien que te roba la energía? ¿alguien muy cool de las series?) es algo muy complicado, pero sí podemos decirte que los primeros vampiros más famosos han sido el conde Vlad Draculea, un héroe nacional rumano del siglo XV, que luchó por Rumanía y era conocido por empalar a sus enemigos, que inspiró la novela Drácula de Bram Stoker. Y la Condesa Sangrienta.

La Condesa Elizabeth Báthory, aka la Condesa Sangrienta, era una aristócrata húngara muy poderosa y adinerada del siglo XVII que ha pasado a la historia por asesinar a cientos de jóvenes vírgenes, para extraer su sangre, bañarse en ella y así mantener su belleza, por la que era muy famosa. Murió sola encerrada en su habitación en el año 1613 tras un juicio en 1611 en el que sus cómplices fueron ejecutados en la hoguera menos ella, al ser de clase alta, solo fue castigada a estar encerrada en su habitación.

En las últimas décadas, Buffy Cazavampiros, la mítica serie de los años 90 de una cazadora adolescente que mataba a vampiros y salvaba el mundo se hizo conocida a nivel mundial. Películas como Drácula de Francis Ford Coppola o Entrevista con el Vampiro de Neil Jordan y en los últimos años, la saga Crepúsculo, han conseguido que los vampiros sean romantizados y elevados a la categoría de iconos pop. Pero cuidado con enamoraos de vampiros y vampiras este Halloween 2020.