Vega Almohalla de Élite a publicar su primer gran disco

Vega Almohalla lo petó con sus canciones Te Miro y París en la serie Élite. Ahora, cuatro años después, la artista abulense presenta en solitario Amapola, un nuevo disco de 11 canciones donde deshoja las facetas del pop más íntimo.

Vehga Almohalla es Vega Martín Hernández, cantante y compositora se hizo viral con sus canciones “Te Miro” y “París”, ambas formaban parte de la banda sonora de las primeras temporadas de la serie Élite. Pero lo suyo no era dar un pelotazo y desaparecer. Después de los primeros éxitos en compañía de Zazo y Gxurmet, siguió en solitario con hits como “En el aire”. Una nueva etapa que ahora se materializa en un disco de 11 canciones donde la abulense de 26 años coquetea a sus anchas con el pop y el soul: Amapola

Vega Almohalla de Élite a publicar su primer gran discoVega Almohalla (@vegalmohalla) por Teddy Iborra

Vega Almohalla sobre su disco Amapola: “Amapola nace de La niña de las amapolas. A partir de este tema empecé a inspirarme en ella, en esa niña de la amapola, uno de los personajes de la obra de teatro musical que escribí con mi compañía. Esta niña era una artista que empezó a trabajar desde muy pequeña. Desde ella y desde mis propias experiencias, voy contando en cada tema etapas de su vida desde su más tierna infancia hasta el final de sus días. Empecé a crear Amapola fijándome en el lado bueno y malo de las cosas. Cada tema es contrario a otro. Si en uno siento que lo tengo todo y estoy en mi mejor época, en el siguiente estoy vacía, sin nada y buscando cómo salir de ahí”.

Vega Almohalla de Élite a publicar su primer gran disco

Vega Almohalla nos explica las canciones de su disco en esta entrevista

1- Track 1 de Amapola: Acuna por Vega Almohalla

Es una nana que le canta su madre a la niña de la amapola. Con ese instinto de madre, como si ella supiera cómo iba a ser la vida de su hija, le pide que siempre se acuerde de dónde se ha criado y de quién es. Antes de terminar canto un pequeño trozo de “Trigales verdes” la canción que le dio el nombre a la niña, ya que su madre siempre le cantaba así: Que bonita que es mi niña que bonita mientras duerme, que parece una amapola entre los trigales verdes. En este tema se siente el calor del hogar y esa protección que sentimos en casa.

2- Track 2 de Amapola: Mi santa por Vega Almohalla

Llega el momento de darse de cara con todo lo malo. Salir de esa protección y descubrir que no es todo como te lo cuentan. Hay gente que siempre quiere ser buena, complaciente, amable… Pero te das cuenta que no se puede ser así siempre. A veces hay que mirar también por uno mismo y mostrar ese egoísmo y ambición, bien entendidos, no achantándote nunca ante gente que solo quiere aprovechase de ti.

3- Track 3 de Amapola: Chinchín por Vega Almohalla

Este tema es pura felicidad. Sentir que lo tienes todo y saber que no hay nada que te pueda fastidiar ese momento. Viajar, estar con tu gente, sentirte bien contigo misma… Con lo que eres y cómo eres. Nada de lo que piensen los demás de ti te pueda afectar, eres perfecta tal y como eres.

4- Track 4 de Amapola: Troleo por Vega Almohalla

Nos vamos a todo lo contrario otra vez. Troleo es darse cuenta que quizá no lo teníamos todo. Al final lo material no te sirve de nada, no te llena. Los demás pueden pensar de ti que eres genial por tener prendas caras, pero ellos no saben si es falso, regalado, robado… Nos esforzamos demasiado por hacer creer a los demás que somos alguien que no somos. Nos escondemos detrás de un filtro o de un bolso caro y eso no lo es todo. Todos tenemos inseguridades y todos somos vulnerables en la cabeza de los demás, es algo que no podemos controlar y no tenemos que intentar que eso cambie.

5-  Track 5 de Amapola: Sabiendo que mata por Vega Almohalla

Casi siempre somos conscientes de las consecuencias que tienen nuestros actos y, a pesar de que muchas de ellas sean perjudiciales para nosotros, actuamos sin tenerlas en cuenta. Posiblemente sin pensarlo en ese momento somos impulsivos y luego “que sea lo que Dios quiera”. Relaciones en las que no te permites pensar en ti, ni ser tú mismo; tolerar actitudes por las que jamás tendría que pasar nadie; hasta hacer cosas para curar ese dolor que sabes que al final te acabará matando; y sabiendo que mata, te sigues aferrando como si eso fuera lo único que te hiciera seguir viviendo.

6- Track 6 de Amapola: Karma por Vega Almohalla

Al final el karma todo lo devuelve. Después de pasar por algo malo siempre consigues salir. No le deseo el mal a nadie pero, que pasaran por lo mismo que han hecho contigo no estaría de más. Recordar por lo que has pasado no es fácil, pero sabes que eso te hace más fuerte. Me encanta la frase que dice: “ el dolor siempre ha sido el que me aguanta, y yo a él, nos queremos y en el medio el karma”

7- Track 7 de Amapola: Las 12 por Vega Almohalla

Este tema nace de El sereno una canción popular que he intentado transformar en algo más actual para que no quede en el olvido. En las 12 relato cómo la niña de la amapola se enamora en la noche de San Juan y hay que escuchar esta canción para conocer la historia.

8- Track 8 de Amapola: En el aire por Vega Almohalla

Nos encanta una tragedia y sobre todo amorosa. La niña de la amapola pierde a su amor y en el aire se quedaron todas esas promesas por cumplir y esa vida que habían imaginado juntos.

9- Track 9 de Amapola: Los fieles por Vega Almohalla

Después de todo ya tiene demasiadas lecciones aprendidas y demasiado peso sobre la espalda. Ella tuvo que cambiar su vida por su sueño, tuvo que dejar atrás la vida anterior, cometer errores y tomar malas deciciones, pero los fieles siempre estuvieron a su lado. Le pide a la Virgen, pero realmente está pidiendo auxilio. ¿Qué hubiera sido de ella sin sus fieles? “Fuego pal que abuse, y pal que lo juzgue. No seré la que huye , gloria que me cubre”.

10- Track 10 de Amapola: La niña de la amapola por Vega Almohalla

La niña de la amapola está a punto de salir al escenario más importante en el que había estado nunca. En ese momento empieza a recordar su vida y a plantearse si realmente ella quería todo esto. El don que su madre pidió para ella ¿sería su verdadero destino, o lo cambió? Mientras está en su camerino mirándose al espejo antes de salir al escenario, su madre llama a la puerta para que salga a actuar, y en ese momento el miedo la invade y decide que ese no era su destino. “Volar feliz y al cielo ir”.

11- Track 11 de Amapola: Color corinto por Vega Almohalla

Simplemente, quiero reflejar cómo muchas veces se juzga sin saber. No siempre te encuentras lo que piensas que te vas a encontrar. “Miles de cuchillos clavaron en mi corazón y lo esperaban negro, negro como el carbón, y encontraron color de amapolas”.