Verano del 84, la nueva pandilla ochenteraEl próximo viernes, 1 de febrero llega al fin a nuestras salas Verano del 84, un nuevo homenaje a la década de los ochenta de la mano de los creadores de Turbo Kid.

Stranger things, Dark, el remake de It… Los ochenta están más de moda que nunca, y la nostalgia vende mucho. Hasta los capítulos más aplaudidos de Black Mirror, que habitualmente transcurren en futuros cercanos, son los que trasladan su acción a los años ochenta: San Junipero y el reciente Bandersnatch. Siguiendo sus pasos llega Verano del 84.

Verano del 84, la nueva pandilla ochentera

No es que necesiten el permiso de nadie, pero sus creadores tenían todo el derecho del mundo para dar vida a su particular pandilla ochentera. No en vano, Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, el trío conocido como KRSS, ya habían alumbrado en el 2015 (un año antes del estreno de Stranger things) Turbo Kid, que suponía ya todo un ejercicio de nostalgia y homenaje a aquella década en una especie de versión adolescente de Mad Max con toques gore.

En Verano del 84 se fijan claramente en Los Goonies y Cuenta conmigo. La particularidad es que los cuatro integrantes de su cuadrilla tienen algún año más y acaban de entrar en la adolescencia, con lo que se permiten bromear con sus primeras cogorzas o su obsesión por los desnudos femeninos.

Verano del 84, la nueva pandilla ochentera

Verano del 84: detectives adolescentes

La acción gira en torno a estos cuatro adolescentes, que deciden meterse a detectives aficionados cuando empiezan a sospechar que el asesino en serie que está asediando su barrio es el policía que vive en su vecindario.

Un thriller en clave de terror protagonizado por Graham Verchere (The Good Doctor, Fargo), Judah Lewis (The Babysitter, Demolición) y Caleb Emery (Pesadillas), entre otros.

Verano del 84, la nueva pandilla ochentera

Los amantes del cine de género en general y los clásicos ochenteros en particular verán de nuevo satisfechas sus ganas de más, y es que es cosa que no harta. A nadie amarga un dulce, y sarna con gusto no pica.

La película lleva tiempo proyectándose por festivales: Sundance, Sitges, Nocturna Madrid, Terror Donostia, Fancine Málaga… Ha tardado en estrenarse en nuestras salas, pero al fin lo hará el próximo viernes, 1 de febrero de la mano de A Contracorriente Films. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler: