Villa Offline, el terror a quedarse sin datos

Sergi Páez presenta su nuevo cortometraje, Villa Offline, donde reflexiona entre la comedia y el terror sobre nuestra adicción a las nuevas tecnologías.

Villa Offline es el nuevo corto de Sergi Páez, que dirige su propio guion basado en una historia de Vivian Jimeno para el show La Última Emisora. La acción se centra en una premisa simple: ¿qué hacemos cuando nos quedamos sin datos en el móvil?

Villa Offline, el terror a quedarse sin datos

Todo empieza con Claire (Olga Navarro) y David (Cristian Casado), pareja en plena crisis que decide hacer una escapada rural a modo de terapia. Ella está enganchada al móvil, así que él ha buscado un pueblo sin cobertura donde desconectar de todo: Villa Offline.

Por supuesto no tardarán en empezar los problemas, generados por los esperpénticos personajes que encontrarán en la aldea: los “datáfagos”, interpretados por César Zamanillo, Mariola Fuster (veterana actriz de doblaje, como demuestra su actuación) y David M. Santana (que puede presumir de ser el único actor español que ha participado en las películas Rogue One: Una historia de Star Wars y Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, aunque no hayamos podido verle la cara con su casco de stormtrooper).

Villa Offline, el terror a quedarse sin datos

En resumen, un desbarre cuyo mayor acierto es no tomarse en serio a sí mismo. Reflexiona cual episodio de Black Mirror sobre el enganche que tenemos ahora mismo a todo lo que tenga que ver con Internet: chats, redes sociales, fotos instantáneas, compras digitales… Pero el tono es todo lo contrario al de la serie, y con más comedia que sustos (que también los hay, no olvidemos que es un corto de terror) presenta momentos delirantes.

Su casi media hora de metraje se rodó en Mont-Roig del Camp (Tarragona) en tan solo un fin de semana (los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2017 para ser extactos) en horario nocturno, y desde fuera tiene pinta de que fue de lo más divertido.

Villa Offline, el terror a quedarse sin datos

Villa Offline está producido por Marc Martí y Joana Navas, con Albert G. Casademunt como director de fotografía y una banda sonora original compuesta por Aleix Losa. En ella encontraremos además temas de grupos de rock barceloneses como Flames At Sunrise o The Fantabulous Míticos.

Se presentó el pasado 12 de enero en los Cines Girona de Barcelona, y de seguro que este año lo veremos desfilar por los principales festivales de cine de género. Si queréis echaros unas risas en ambiente festivalero, estad atentos.

Villa Offline, el terror a quedarse sin datosVilla Offline, el terror a quedarse sin datosVilla Offline, el terror a quedarse sin datos