Voodoo Club, música africana de vanguardia en Barcelona

Voodoo Club es un colectivo afincado en Barcelona con el objetivo de promocionar la música africana en toda Europa.

Voodo Club es un colectivo encabezado por Wekaforé Jibril, diseñador de moda y músico, miembro también del trío Egosex. Bajo el formato club, este colectivo, que justo acaba de celebrar su primer aniversario, es el responsable de promover la música africana de vanguardia en Barcelona. Su compromiso con el continente africano, cuna de la humanidad, también estuvo presente en las Black Parties, concretamente en la de Barcelona, una movida organizada por Neo2 en equipo con Sebastian Professional.

Voodoo Club, música africana de vanguardia en Barcelona

¿Cómo nació Voodoo Club?

Como una nos prohibían la entrada a clubs de Barcelona, se nos ocurrió la idea de crear un espacio seguro para gente de color. Esta idea creció y se expandió y así formamos un colectivo creativo, creando no solo una fiesta sino un movimiento. El objetivo era crear una representación saludable de la gente de color en España y, así, facilitar un cambio cultural de manera natural y respetuosa. Además, crear un espacio seguro para mujeres es un factor muy importante para nosotros. Estamos fusionando, paso a paso, el arte y la cultura con el club a través de la marca de ropa Wekafore, el programa de radio Uncle Yems, el Primavera Sound y nuestros dj’s.

¿Por qué el nombre de Voodoo?

¿Y por qué no? Al contrario que en otras religiones, Voodoo no tiene líder o una organización central o centralizada. Cualquiera puede hacer una ceremonia, en cualquier parte y en cualquier momento. Cuando entras al club, te adentras en un ritual en el que tu única tarea es traer tu buena energía, que sientas la energía y celebres con nosotros. El espíritu no miente.

Voodoo Club, música africana de vanguardia en Barcelona

¿Cuál es el criterio musical de Voodoo Club?

Es lo más importante que tenemos en nuestro club. Además de destacar y resaltar los afro-beats, afro house, calypso y más. Dejamos que los dj´s experimenten. No ponemos música solo porque sí, planeamos nuestra música, seleccionamos la energía. Seleccionamos con muchísimo cuidado y nos lo tomamos muy en serio.

Ya sois una de las sesiones y clubs de referencia en Barcelona.

Todo el equipo está muy contento, cada noche es una experiencia muy emocional para cada uno de nosotros. La gente viene a Voodoo Club a bailar y compartir su espíritu comunitario. De todas maneras, sabíamos que esto iba a ir bien, es solo una parte del camino. Tenemos planes más grandes: Voodoo Forever & Voodoo Worldwide.

¿Cómo fue la sesión de Voodoo Club en Black Parties Neo2?

Fue muy guay de verdad, creo que estas pequeñas colaboraciones ayudan a difundir el mensaje y concepto de Voodoo y aumentan nuestro público. Estamos planeando algo para Madrid. El 22 estuvimos en París con la marca Wekafore y, próximamente, Londres y Berlín.

Más información sobre Voodoo Club en su perfil de Instagram.

Voodoo Club, música africana de vanguardia en Barcelona