VVV (Trippin’you) estrenan con nosotros su nuevo videoclip ‘Invierno Nuclear’, además, nos cuentan sus nuevos proyectos.

Hablamos con el trío madrileño de electrónica conocido como VVV (Trippin’you). Ellos son: Elinor Almenara, Adrian Bremner y San Fierro, “o como nos llamamos en persona, Eli, Adri y Manu. Tres colegas haciendo música de nuestro ahora y para nuestro ahora”. VVV (Trippin’you) estrenan con nosotros su nuevo videoclip, ‘Invierno Nuclear’ y, además, nos hablan del documental que van a presentar en el prestigioso festival de cine documental de música In-Edit de Barcelona. Sin ellos saberlo ni buscarlo, ya son un grupo de culto.

——————
Foto superior de Ana Pizarro
——————

Invierno Nuclear es lo nuevo de VVV

¿Cómo nació el proyecto de VVV (Trippin’you)? VVV nace como un proyecto en solitario (y en inglés) de Adri, al que se une Manu como bajista, ya que somos del mismo círculo de amigos. Y además, los tres que formamos actualmente VVV (Elinor, Adri y Manu) tocábamos en Santa Teresa junto a Paola de Cariño. Tras varios cambios de formación, Elinor se unió al proyecto, porque al final somos colegas haciendo música, que es la forma de trabajar que tiene toda nuestra gente.

¿Cómo se pronuncia el nombre? Pues un poco como quieras, nació siendo Trippin’You, pero ahora nosotros decimos VVV (uve uve uve), Las Uves…da un poco igual la pronunciación en verdad.

¿Qué etiqueta musical os pondríais o en qué escena os veis ahora mismo? Etiqueta musical es difícil, post-punk bakala quizá sea lo que más se aproxima en cuanto a sonidos que utilizamos. En cuanto a una escena, no hay nada definido, las escenas se ven con el tiempo y suelen ser bastante erróneas, pero sí tenemos muchas amigas y amigos haciendo cosas chulas, como Somos La Herencia, Amorevera, Megansito el Guapo, Cariño…

Y en un momento en el que parece que ya no hay etiquetas, ¿creéis que siguen existiendo escenas? Pues justo lo que decíamos arriba, las escenas actualmente no existen, y las que han existido casi siempre ha sido más por conveniencia de buscar gente en común para poder llevar adelante cosas que algo concreto.

Invierno Nuclear es lo nuevo de VVV

¿Qué queríais contar con este tema? Dos conceptos: El amor efímero puede doler tanto como el amor cuasi-perpetuo cuando se rompe. El amor es tan susceptible a la guerra como lo son las personas.

¿Y con este vídeo? El vídeo es una idea de Rexxiana, y es básicamente mostrar a la gente que nos rodea, colegas y demás, en actitudes cotidianas y hastiadas, mostrando, de forma digital (con datamoshing) ese camino a la destrucción.

Para alguien que no os conozca, ¿quiénes sois VVV (Trippin’you)? Elinor Almenara, Adrian Bremner y San Fierro, o como nos llamamos en persona, Eli, Adri y Manu. Tres colegas haciendo música de nuestro ahora y para nuestro ahora.

¿Qué debería empezar a escuchar primero de vuestros temas? Nunca estuvimos tan lejos es el clásico y Destrucción es lo más contemporáneo y representativo de nuestra música actual. Además, son dos polos totalmente opuestos de lo que hacemos. Y, por supuesto, ‘Invierno nuclear’.

——————
Foto superior de Rexxiana
——————

Vuestra BSO actual. Manu está con el house a saco (si vas a una sesión suya, que es muy recomendable, siempre va a sonar el Hush de Thomas Schumacher remezclado por Catz’n’dogz) y el emo de los mid-90’s, rollo Suis la lune. Adri está más con las guitarras británicas a lo black midi o Fontaines DC, y con el ambient de Cortini y Caterina Barbieri, y Elinor te puede poner tres ejemplos muy concretos: We fell in love in october de Girl in red, Any Human friend de Marika Hackman y Tamale de Daniela Andrade.

¿Qué podéis contarnos del docu que vais a presentar en el In-Edit festival? Hace dos-tres años, un chico al que no conocíamos, Santi, nos reunió en nuestro local para decirnos que quería hacer un documental sobre nuestra formación. Claro, flipábamos, porque no nos conocía prácticamente nadie (ahora tampoco nos conocen demasiado, pero sí un poquito más). Por aquel entonces, Elinor no estaba, estaba Paula en los teclados. Y nos estuvo grabando hasta hace pocos meses en bolos, en nuestro día a día, cuando sacamos el primer disco etc. Y, en verdad, la primera vez que veamos el documental va a ser en la presentación del In-Edit, este 3 de noviembre, en el Cine Proyecciones de Madrid. Y estaremos allí contestando preguntas junto a Mayo, otro de los chicos implicados en el proyecto y, en definitiva, una cosa bastante loca y bastante guapa que uno no se imagina cuando se junta con sus colegas a ver qué sale.

Planes 2020. La idea es sacar el segundo LP a finales de este año (no tenemos fecha concreta pero estamos trabajando en ello) y en 2020 girar a saco (tenemos bastantes fechas ya cerradas que anunciaremos) y que la peña se lo goce en directo, que es más dinámico que escucharnos en unos airpods. Y seguir haciendo música, que eso no lo dejamos nunca, para poder seguir sacando cosas regularmente.

Si quieres saber más de VVV (Trippin’you) sígueles en Instagram. Y si no te quieres perder su docu, aquí puedes comprar las entradas.