Las novedades de Wästberg iluminan el otoño 2019

La firma sueca de iluminación Wästberg presenta sus novedades para el otoño 2019. Lámparas de suspensión con inspiración industrial, cálidos puntos de luz para estantes y ventanas que honran la tradición sueca, colgantes extra grandes y un nuevo foco lineal de alta tecnología.

Más de diez años no han hecho cambiar ni un ápice la máxima en la que el fundador de Wästberg, Marcus Wästberg, ha basado su trayectoria dentro de la industria de la iluminación. Considerar la luz como un producto precioso que debe ser apreciado y celebrado por el ser humano o, en otras palabras, aproximar los progresos tecnológicos de la industria a la perspectiva humana. Estética, tecnología punta y conservación de recursos, estas son las claves con las que Marcus ha cosechado los más prestigiosos premios y con las que su colección de otoño 2019 promete dar que hablar.

Foto superior: W151 Extra Large Pendant de Claesson Koivisto Rune

Las novedades de Wästberg iluminan el otoño 2019Foto superior: W151 Extra Large Pendant de Claesson Koivisto Rune. Wästberg

Las novedades de Wästberg iluminan el otoño 2019Foto superior:W162 Dalston de Sam Hecht y Kim Colin. Wästberg

Como viene siendo habitual en la firma sueca, la colaboración con arquitectos, diseñadores y expertos en iluminación sigue siendo marca de la casa. Una de las colaboraciones para este otoño 2019 de Wästberg es la W162 Dalston, una lámpara colgante diseñada por la pareja Sam Hecht y Kim Colin de Industrial Facility. Su apariencia industrial, propia de fábricas y talleres, desafía la iluminación doméstica. La Dalston se lanzó por primera vez en 2016 y combina una estética tradicional, proporcionada por el acero hilado o la pantalla de vidrio, con la tecnología de vanguardia a partir de una unidad Led en aluminio fundido a presión.

Las novedades de Wästberg iluminan el otoño 2019Foto superior:W162 Dalston de Sam Hecht y Kim Colin. Wästberg

La lámpara W163 Lampyre de Inga Sempé para Wästberg rinde homenaje a la Lampy o gusano resplandeciente que debutó también en el 2016. Se trata de un diseño limpio y brillante cuya luz es ajustable. Está fabricada en dos partes de vidrio opalino: una base cilíndrica y una pantalla cónica que se ilumina con una luz tenue y calmante desde la base hasta la parte superior. Viene en dos versiones, una lámpara grande, perfecta como pieza escultórica, y una más pequeña diseñada para crear un punto de luz acogedor en los estantes o en las ventanas al estilo tradicional sueco.

Las novedades de Wästberg iluminan el otoño 2019Foto superior: W163 Lampyre de Inga Sempé. Wästberg

Hoy en día, gracias a la nueva tecnología, las fuentes de luz de tamaño casi cero no limitan el tamaño y la forma de la lámpara. Wästberg ha recuperado la configuración de la habitación para crear sus colgantes extra grandes como novedad para el otoño 2019.

La serie W151 Extra Large Pendant de Claesson Koivisto Rune consiste en tres lámparas colgantes de gran tamaño basadas en la forma geométrica del cono. Nos encontramos con la alta y estrecha, la arquetípica y la ancha y baja. Fabricadas en aluminio, las tres piezas pueden introducirse en la habitación por un marco de puerta normal.

Las novedades de Wästberg iluminan el otoño 2019Foto superior:W181 Linier de Dirk Winkel. Wästberg

Lo más novedoso para el otoño 2019 en Wästberg lo encontramos en la W181 Linier de Dirk Winkel. Se trata de una lámpara minimalista fabricada con 432 Leds compactos que buscan crear un campo de luz bien equilibrado en cualquier mesa de trabajo o comedor a través de un foco lineal. Viene en negro anodizado o plateado con unas ruedas de atenuación integradas en ambos extremos de la luminaria para establecer el nivel de luz de manera independiente.