Weekday abre hoy su primera tienda en España. La firma sueca llega para concienciarnos sobre temas como la igualdad, la inclusión o el sexismo a través del streetwear más cool

Weekday es la firma sueca perteneciente al grupo H&M que explora temas de actualidad como la igualdad de género, la inclusión o el sexismo a través de las tendencias más candentes del streetwear del momento. Ahora acaba de abrir su primera tienda en España, concretamente en el número 33 del Paseo de Gracia de Barcelona. Los orígenes de la firma se remontan a 2002, cuando Weekday (por aquel entonces Weekend) era solamente una pequeña tienda sueca, tras seis años en funcionamiento, fue absorbida por el gigante H&M logrando así traspasar fronteras hasta el punto de contar ya con presencia física en 12 países (uno de ellos España a partir de hoy) y operar en 19 mercados diferentes.

El objetivo de Weekday a parte de vestirnos a todos con las prendas más rolleras delsoft streetescandinavo es conseguir crear una comunidad libre, abierta y repetuosa. Su ADN es 100% colaborativo y está en una continua búsqueda por hacer sinergias con artistas y creativos de todo el mundo para crear colecciones únicas, diferentes y sobre todo inspiradoras.

Weekday abre su primera tienda física en España

Uno de los proyectos de la firma sueca que responde a toda su filosofía es Zeitgeist, propuesta iniciada en 2011 que consiste en una selección de camisetas unisex estampadas que Weekday lanza cada viernes. En ellas se estampan mensajes sobre algunos de los temas más candentes del momento, convirtiendo así sus productos en un altavoz con el que sus consumidores pueden reivindicar a través de la moda.

A parte de las colecciones propias de Weekday, tanto en la tienda física como en su página web podrás encontrar también prendas, accesorios y calzado de marcas externas, así como colaboraciones con otras firmas y productos de segunda mano. La estética de todas las prendas que están en su tienda tienen el objetivo de fomentar la autoestima y la expresión creativa de una generación de mente abierta y progresista.

Weekday abre su primera tienda física en España

Otro de los compromisos de la marca es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente por eso Weekday se compromete a usar materiales sostenibles que afecten lo menos posible al medioambiente en sus colecciones propias. En la actualidad, un 83% de los productos Weekday se fabrican con materiales más sostenibles.

Para la apertura de su primera tienda en España, la firma sueca ha seguido las medidas para evitar la propagación del virus. Según nos comentan desde la marca “a Weekday le encanta que sus clientes se pasen por la tienda a saludar, pero también recomienda su página web para comprar de forma segura desde casa.”

Weekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en EspañaWeekday abre su primera tienda física en España