Fue un éxito en la Feria de Milán y un ejemplo de que menos es más: os presentamos WireRing, la lámpara decorativa del dúo de diseñadores italianos Formafantasma para Flos. Una colección minimal formada únicamente por dos elementos: un cable eléctrico y un anillo con una tira de LED. Como dicen los diseñadores: un auténtico ejercicio de reducción. La colección se puede personalizar eligiendo distintos colores en sus dos piezas.

WireRing es una colección de luminarias fabricada con cuerpo de aluminio extruido y un cable tangente hecho a medida en goma de colores. El diseño simple y minimal se complementa con sus distintos acabados: blanco, gris y rosa claro para el cable; blanco, gris, rosa, níquel, negro y oro pulido para el anillo. La lámpara se puede diseñar a tu medida, ya que los cables y los anillos se pueden combinar creando distintas configuraciones. El cable se fija a la pared mediante unas juntas ABS en el mismo acabado que el anillo. La colección incluye un regulador de luz en su base con el que se pueden crear distintos ambientes.

Andrea Trimarchi con la lámpara WireRing, Un diseño de Formafantasma para Flos. Fotos: Santi Caleca.

WireRing, lampara minimal de Formafantasma para Flos

Lámpara WireRing, un diseño de Formafantasma para Flos. Fotos: Santi Caleca.

“El objeto se compone exclusivamente por dos elementos separados: un cable eléctrico hecho a medida con forma de correa y un anillo que contiene una tira de LED. El cable, que a menudo se considera algo que ocultar, es el foco que permite la transmisión de energía al anillo a través de los conectores eléctricos. Desmontada, la lámpara se reduce al mínimo. Cuando se monta, revela rasgos escultóricos. WireRing es un ejercicio de reducción: despojada de sus componentes más esenciales, la lámpara ofrece lo máximo con lo mínimo”. Así describe Formafantasma la nueva colección que también funciona para decorar las paredes. Con la proyección de su sombra en la pared se crean ilusiones ópticas y siluetas casi en 3D convirtiéndose en una escultura.

WireRing, lampara minimal de Formafantasma para Flos

Lámpara WireRing, un diseño de Formafantasma para Flos. Fotos: Santi Caleca.

WireRing, una de las grandes novedades presentadas por la firma Flos en la feria de Milán, acaba de salir a la venta.


Estudio Formafantasma

Formafantasma son Andrea Trimarchi (1983) y Simone Farresin (1980), un dúo de diseñadores italianos y multidisciplinares con sede en Amsterdam. Para ellos, el diseño es un diálogo entre artesanía, industria, objeto y usuario. Han diseñado para Fendi, Max Mara – Sportmax, Hermès, Droog, Nodus rug, J&L Lobmeyr, Gallery Giustini / Stagetti Roma, Gallery Libby Sellers, Established and Sons, Lexus, Krizia International y Flos. Algunas de sus piezas se encuentran entre la colección permanente de el MoMA o el Metropolitan Museum de Nueva York,  Victoria and Albert de Londres, el Art Institute de Chicago, el Stedelijk Museum de Amsterdam o el MAK Museum de Viena.

www.formafantasma.com
www.flos.com