La nueva película de Xavier Dolan este viernes en Filmin

Xavier Dolan decide anticipar el estreno de la película Matthias & Maxime en la plataforma Filmin durante 48 horas este fin de semana.

Xavier Dolan, el eterno enfant terrible de cine millennial regresa con Matthias & Maxime su nueva película. Pero este comeback tan esperado se ha visto aplazado en lo que a estrenos convencionales se refiere. Tirando del refrán “a grandes males, grandes remedios” el director canadiense ha buceado en su espíritu 2.0 y ha encontrado la solución perfecta. El estreno como tal queda aplazado pero ¿y si usamos una de esas maravillosas plataformas VODy hacemos un premier atípica y especial?. Dicho y hecho.

La nueva película de Xavier Dolan este viernes en Filmin

Haciendo gala de la rebeldía que le caracteriza, Dolan preestrena para todos nosotros Matthias & Maxime en Filmin, antes de su debut oficial en salas de cine. De manera limitada y durante 48 horas —desde el viernes a las 20:00h a la medianoche del domingo— todos podremos disfrutar de la película desde nuestras casas y vibrar con esta historia de amor intenso y de autodescubrimiento.

Xavier Dolan: “Para mí, como para la mayoría de gente, encontrar mi lugar en el mundo fue la historia de mis veinte años”

Esto supone un auténtico hito en la historia del cine. Sé que puedo sonar exagerado pero es verdad. Por primera vez, personas de todos los rincones y desde sus casas podrán disfrutar en primicia del largometraje. Sin duda, que un prestreno de cine independiente llegué a lugares donde muchas veces ni siquiera los cines apuestan por este tipo de films es algo precioso. Y queremos dar las gracias a Avalon y a Filmin por hacerlo posible y más, con lo el hambre que tenemos de arte y de cultura en estos días.

Sinopsis: Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.